Análisis y Admon. de Costos

Páginas: 8 (1799 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2014
La Antigua Guatemala, 19 de octubre de 2013
Sistema de Control Administrativo
Los sistemas de control son sistemas formales de fijación de metas, monitoreo, evaluación y retroalimentación cuya información señala a los gerentes si la estrategia y estructura de la organización están funcionando en forma eficiente y eficaz. Los sistemas de control efectivos alertan a los gerentes cuandolas cosas van mal y les dan tiempo para reaccionar ante las oportunidades y amenazas. Un sistema de control eficaz posee tres características: tiene la flexibilidad suficiente para permitir que los gerentes reaccionen debidamente a los eventos inesperados.

Sistema de control en la organización.



Un sistema de control eficaz posee tres características:

Tienes la flexibilidad suficientepara permitir que los gerentes reaccionen debidamente a los eventos inesperados.

Aporta información precisa y brinda a los gerentes una imagen real de desempeño organizacional.

Aporta información oportuna a los gerentes, porque tomar decisiones con base en información obsoleta es una garantía de fracaso.

Un sistema de control administrativo es un medio para recopilar y utilizar informacióna fin de ayudar y coordinar las decisiones de planeación y de control dentro de una organización y de guiar la conducta de sus gerentes y empleados.

Un sistema de control administrativo contiene información financiera y no financiera en cada una de las cuatro perspectivas siguientes:

Perspectiva financiera. Por ejemplo, precio de las acciones, utilidad neta, rendimiento de la inversión,flujo de efectivo de las operaciones y costos por galón de gasolina.

Perspectiva del cliente. Por ejemplo, satisfacción del cliente, tiempo invertido en responder a las preguntas de los clientes respecto a los productos, compras repetidas de los clientes y participación en el mercado en segmentos clave.

Perspectivas de proceso interno. Por ejemplo, entrega de gasolina a tiempo desde lasrefinerías hasta las gasolineras, calidad de la gasolina, tiempo de inactividad en la refinerías, número de días perdidos por accidente y problemas ambientales, velocidad del servicio en las gasolineras, amabilidad de los empleados y abastecimiento de las tiendas de conveniencia.

Perspectiva de aprendizaje y crecimiento. Por ejemplo, entrega de gasolina a tiempo desde las refinerías hasta lasgasolineras, calidad de la gasolina, tiempo de inactividad en la refinerías, número de días perdidos por accidente y problemas ambientales, velocidad del servicio en las gasolineras, amabilidad de los empleados y abastecimiento de las tiendas de conveniencia. .- Por ejemplo, satisfacción de los empleados, ausentismo, capacidad de los sistemas de información y número de proceso con retroalimentación entiempo real.

En definitiva los sistemas de control administrativo consisten en sistemas de control formal e informal. El sistema de control administrativo formal de una compañía incluye reglas implícitas, procedimientos, medidas de desempeño, y planes de incentivos que guían el comportamiento de sus gerentes y otros empleados. El sistema de control formal comprende a su vez varios sistemas.

Porejemplo: el sistema contable administrativo proporciona información de costos, ingresos y utilidad. Los sistemas de recursos humanos ofrecen información sobre reclutamiento, capacitación, ausentismo y accidentes, y los sistemas de calidad proporcionan información sobre rendimiento, productos defectuosos y entregas tardías a los clientes.

El sistema de control administrativo informal incluyevalores compartidos, la lealtad y los compromisos mutuos entre los miembros de la compañía, la cultura de la compañía y las normas no escritas sobre la conducta aceptable para los gerentes y los empleados.

Las nuevas formas de las técnicas de información han revolucionado los sistemas de control porque facilitan el flujo ascendente y descendente de información precisa y oportuna a toda la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • admon de costos
  • ACT3 NDJVV ADMON COSTOS
  • tsu admon de costos
  • costos de admon y distribucion
  • Costos Distribucion Y Admon
  • Análisis Costo
  • Analisis costo
  • Analisis de costos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS