Análisis y comentarios aconstitución política del peru

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 2 de enero de 2011
PREGUNTA PRIMERA: ANALICE LA IMPORTANCIA DE LA FIGIRA DE JOSÉ INGENIEROS EN EL DESARROLLO DE LA PSICOLOGÍA LATINOAMERICANA PARA ELLO REVISE EN EL SIGUIENTE ENLACE BIBLIOGRÁFICO: LA PSICOLOGÍA EN AMÉRICA LATINA: PASADO PRESENTE Y FUTURO. http://books.google.com.pe/books?id=LaDMKT_iZk0C&printsec=frontcover&source=gbs_slider_thumb#v=onepage&q&f=false Y REALICE UNA SEMBLANZA DE DICHO PERSONAJE. (4Ptos)

José Ingenieros fue un personaje de gran importancia en el desarrollo de muchas ciencias. Nació en Palermo-Italia en 1877 y feneció en 1925.
Esta personalidad tuvo brillante desenvolvimiento en los ámbitos de la medicina, psiquiatría psicología, criminología, farmacia, escritura, docencia, filosofía y sociología, desenvolvimiento que le otorgó gran reconocimiento.
En el ámbitopsicológico específicamente se puede apreciar que trabajó en problemas de psicología, criminología y sociología (íntimamente relacionados en el desarrollo de la psicología del hombre, campo que trajo avances en el desarrollo de la naciente rama de psicología, fue uno de los primeros en difundir el positivismo en Argentina.
En 1908 creo una de las primeras asociaciones de psicólogos en Latinoamérica, fue lasociedad de psicología de Buenos Aires, se graduó de médico con su tesis sobre la locura muy bien recibida en los círculos científicos, representó a su país en el V Congreso Nacional de Psicología en Roma.
Su aporte de

PREGUNTA SEGUNDA: REALICE USTED UNA INVESTIGACIÓN ACERCA DE LA POBREZA Y LAS CARENCIAS SOCIALES EN EL PERÚ Y ANALICE LAS DIMENCIONES DE LA POBREZA Y LA EXTREMA POBREZA Y SUSREPERCUSIONES SOCIALES, ECONÓMICAS, EDUCATIVAS, FAMILIARES, ENTRE OTRAS. (3ptos)
La pobreza es una situación o forma de vida que surge como producto de la imposibilidad de acceso o carencia de los recursos para satisfacer las necesidades físicas y psíquicas básicas humanas que inciden en un desgaste del nivel y calidad de vida de las personas, tales como la alimentación, la vivienda, la educación,la asistencia sanitaria o el acceso al agua potable. También se suelen considerar la falta de medios para poder acceder a tales recursos, como el desempleo, la falta de ingresos o un nivel bajo de los mimos. También puede ser el resultado de procesos de segregación social o marginación. En muchos países del tercer mundo, se dice que uno está en situación de pobreza cuando su salario (si es que lotiene), no alcanza para cubrir las necesidades que incluye la canasta básica de alimento.

Los estudios a cerca del tema nos muestran una multiplicidad de definiciones y maneras de medirla ya que es un fenómeno complejo y multidimencional.

La palabra Pobreza nos lleva a definirla como la privación material, medida mediante el ingreso o el consumo económico del individuo o la familia. Se puedeapreciar que la pobreza se presenta básicamente en dos niveles de intensidad si se quiere, ya que se habla de pobreza extrema o absoluta y pobreza general o relativa. Entendiéndose por la primera como la falta de ingresos necesarios para satisfacer las necesidades de alimentación básica, y las últimas se suelen expresar en términos de requerimientos calóricos mínimos.
Los requerimientos humanospara satisfacer necesidades básicas varían en el tiempo y entre las sociedades. Por ello cada país elabora sus propias líneas de pobreza de acuerdo con los niveles de desarrollo, normas sociales y valores.
La pobreza puede analizarse desde varios enfoques, algunos de los cuales pertenecen al campo de la moral, como la degeneración de la familia o la adicción a las drogas; otros, como losprerrequisitos para la madurez legal y la tranquilidad doméstica, pertenecen al campo de la política; y otros son del dominio de la ciencia económica.
En general, la pobreza se entiende, como aquella situación social en la cual existen carencias económicas, en un tiempo y espacio determinado, que afectan el desarrollo integral del ser humano. La pobreza puede ser crónica, cuando resulta imposible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y comentario de las constituciones políticas del perú
  • Analisis Politico y Economico del Peru
  • Analisis Estadistico De La Politica Actual En El Peru
  • Comentario De Los Articulos 191-194 De La Constitucion Politica Del Peru
  • comentarios a la constitucion politica del peru
  • Analisis Descriptivo De La Politica Economia Del Peru Desde 1985
  • Análisis de la politica educativa el el Perú
  • Analisis sector politico peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS