Análisis y comentarios del film ''Una mujer llamada Nell''

Páginas: 10 (2392 palabras) Publicado: 26 de abril de 2014

Análisis y comentarios del film ''Una mujer llamada Nell''

1- Los temas que atraviesa la pelicula son : Nell se queda sola en su vida si poder comunicarse por tener un lenguaje unicamente conocido por ella y sus difuntas madre y hermana. La incapacidad de comunicarse debido a la falta de una lengua conocida. Los miedos por parte de la joven hacia la sociedad, ella no conoce al mundo talcomo es porque nunca observo al mismo fuera del bosque donde vive. Otro aspecto importante es que ella no supera la muerte de su hermana. Nell no puede defenderse dentro de la sociedad al tener un lenguaje diferente, se ve aislada del resto.
2- El tema central es el lenguaje de Nell que no es comun para la sociedad porque nadie puede interpretarlo debido a que ella a tomado el mismo de su madreque padecia de una paralisis que no le permitia pronuncia bien las palabras.

3- Con la pelicula se busca desmostrar como seria la vida de las personas si tubieran un lenguaje diferente al del resto. La pelicula cuenta con contenido etico, ya que se muestra el respeto a la joven por parte de los psicologos a pesar de no poder comunicarse en un principio; social ya que se presenta el desarrolloque Nell iba adquiriendo hasta poder finalmente salir a la sociedad; e intelectual, ya que los profesionales debieron utilizar todos sus conococimientos en el area de la psicologia para lograr desifrar el lenguaje de Nell.

4- Los valores que la pelicula nos logro transmitir, entre muchos, el mas destacado es el de la perseverancia, ya que los psicologos no se daban por vencidos para lograrcomunicarse con Nell y lograr ayudarla. Otro valor destacable es el del amor que se muestra constantemente a lo largo de la pelicula, tanto de parte de Nell hacia sus difuntas hermana y madre como entre los profesionales y el afecto transmitido a Nell y por ella misma.
1)
A) Lenguaje en oposición a lengua:
El lenguaje se aplica a la facultad de hablar que tienen los seres humano. Todos los hombresnacen con lenguaje, en cambio la lengua es adquirida al vivir dentro de una sociedad o comunidad determinada, los miembros dentro de la misma deben entenderse. El lenguaje para poder ser reconocido como una lengua debe ser conocido y utilizado por un grupo numeroso de personas como por ejemplo: el español, el ingles, el frances, etc.
Por lo tanto Nell contaba con un lenguaje, y no con una lengua;ya que su dialecto solo era entendido por ella, su hermana y su madre, quien les había transmitido dicho lenguaje desde pequeñas, pero al morir las ultimas dos solo Nell podía entender el lenguaje, hasta que los psicologos logran descifrarlo.

B) Dimensión social y etica de la lengua:
Cuando Jerry intenta comunicarse con Nell lo hace utilizando la lengua inglesa, ya que es la conocida por él, yaque es la conocida socialmente en el lugar donde transcurre la historia.

C) Norma, sistema y habla.
El sistema se ofrece al hablante como posibilidades infinitas de combinar los signos lingüisticos; dicha caracteristica se muestra en la pelicula, ya que Nell articulaba las palabras de forma diferente a la del resto, ya que el lenguaje que ella poseía había sido transmitido por su madre, quienpadecia una enfermedad que le imposibilitaba modular bien las palabras.
La norma se opone al individuo, limitando su libertad expresiva y comprimiendo las posibilidades que le ofrece el sistema. No se pueden combinar las palabras como cada persona quiera, hay que seguir determinadas reglas para el sistema. La norma impone limites al sitema y al habla. En el film, tanto Jerry y Paula intentabandescifrar el lenguaje de Nell basandose en su propio lenguaje, es decir el que cumple los requisitos de la norma.
El habla es la forma original en la que se combina el sistema regido por la norma. Cada persona tiene un habla particular y original, es la originalidad expresiva de los individuos hablantes; Esto se muestra en el caso de Nell, ya que ella para lograr comunicarse utilizaba tanto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • UNA MUJER LLAMADA NELL
  • ANALISIS UNA MUJER LLAMADA NELL
  • Ensayo "una mujer llamada nell"
  • Una Mujer Llamada Nell
  • UNA MUJER LLAMADA NELL
  • Trabajo Una Mujer Llamada Nell
  • Una Mujer Llamada Nell
  • Una Mujer Llamada Nell

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS