Análisis Y Crítica De La Película "La Educación Prohibida"

Páginas: 4 (973 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
ANÁLISIS Y CRÍTICA DE LA PELICULA: “LA EDUCACIÓN PROHIBIDA”

La Educación Prohibida es un film de carácter documental, en el que se exponen entrevistas que muestran las diversas opiniones quevierten padres, educadores y diversos directivos sobre la educación, sus diversas experiencias educativas, sus reglas, libertades y defectos, los intereses de los alumnos, la “educación sin escuela”,etc., a los efectos de abrir un debate, planteando una crítica abierta a la enseñanza tradicional. A primera vista, su propuesta busca presentar soluciones alternativas para remediar los males delactual modelo educativo, mostrándolo totalmente autoritario, disciplinar y sistemático.
Los entrevistados en el film coinciden en que se debería avanzar sobre un modelo de enseñanza más libre o natural,en el que se permita que la educación de los niños se desarrolle en un ámbito de mayor libertad y creatividad individual, sin ponerles límites que afecten su capacidad para aprender. Llama laatención, que particularmente uno de los consultados expresa que se le debería “quitar a la escuela todo lo que tiene de escolar, todo lo que impide que los estudiantes aprendan”.
Simultáneamente con lasentrevistas, se mezclan imágenes animadas acompañadas por un relato de fondo que narra hechos históricos vividos por la escuela desde sus orígenes. Además, el film expone una historia ficticia que sedesarrolla en un colegio de Buenos Aires, en la que dos alumnos del último año de secundaria son intimados por el docente y por la directora del establecimiento a cambiar el relato de un discurso quearmaron para el acto de egreso, en el que hacen un balance de la educación que recibieron, planteando un conflicto entre lo que la escuela les enseñó y lo que ellos consideran que, según sus verdaderasnecesidades, deberían haber aprendido. Sujetos a sus mayores libertades escribieron: “muy poco de lo que pasa en la escuela es verdaderamente importante. Nos enseñan a estar lejos unos de otros y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis película "La educación Prohibida"
  • Análisis De La Película: “La Educación Prohibida”.
  • análisis película la educación prohibida
  • análisis de la película educación prohibida
  • Análisis de la película: La educación prohibida
  • Analisis de la pelicula la educación prohibida
  • Análisis De La Película "La Educación Prohibida"
  • Análisis de película "La educación prohibida"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS