Análisis y Diseño en UML de un Sistema de Información – Sección de Análisisy Requerimientos

Páginas: 4 (776 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2014

Actividad 4. Análisis y Diseño en UML de un Sistema de Información – Sección de Análisis y Requerimientos


1. Identificar una necesidad del mundo real en donde se pueda aplicar lo visto eneste módulo para realizar el modelo correspondiente a la creación de un sistema de información.
Una necesidad que veo en el entorno laboral donde estoy es la falta de un programa o software para llevarel buen inventario de las medicinas y/o drogas en los laboratorios farmacéuticos al no tener una buena clasificación y un desorden al momento de ingresar los nuevos fármacos que llegan.


2.Realizar un estudio preliminar, que contenga lo siguiente:

a. Definición del problema o necesidad.
La necesidad de hacer el proyecto es la falta de organización de la empresa de fármacos con respecto alos inventarios y a la recepción de material nuevo que llega diariamente.

b. Realización del levantamiento de información con el fin de reconocer los elementos que hacen parte del programa talcomo lo entiende el usuario/cliente.
El software básicamente lo vera el usuario como un programa de ayuda para la clasificación de los fármacos, inventario etc.
El usuario tendrá en un comienzo queingresar al sistema con su respectivo documento y su contraseña asignada por el administrador, (el usuario podrá cambiar la contraseña al momento que crea pertinente). Tendrá un entorno graficollamativo pero no exagerado, el usuario podrá en la aplicación listar todas las drogas según la clasificación que el mismo solicite, ingresar nuevos fármacos que lleguen a inventario según sea el pedido,descontar del mismo y escribir las observaciones que crea pertinente en la bitácora de el programa.


c. Realizar un estudio de factibilidad técnica, económica y operativa.

Nuestro proyecto sebasa en una necesidad de una empresa por ahorrar tiempo que a mediano plazo se convierte en dinero y poca eficiencia, esta solución planteada de desarrollar un software que reduzca el tiempo de hacer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis y diseño de sistemas uml
  • Análisis y diseño de sistemas de información
  • Tecnologa en analisis y diseño de sistemas de informacion
  • Análisis y diseño deun sistema de información
  • TÉCNICAS UML PARA EL ANÁLISIS Y DISEÑO DE SISTEMA
  • Uml Analisis Y Diseño De Sistemas
  • uml analisis y diseño
  • Analisis De Los Requerimientos De Informacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS