Análisis y Elaboración Del Prototipo Del Producto

Páginas: 29 (7042 palabras) Publicado: 18 de abril de 2012
1.6 Análisis y elaboración del prototipo del producto.

Para diseñar un nuevo producto, en primer lugar debemos investigar y analizar las necesidades, gustos, preferencias, deseos y características de los consumidores que conforman nuestro mercado objetivo.

Una vez que hemos recogido y analizado dicha información, pasamos a diseñar un producto que se encargue de satisfacer dichasnecesidades, gustos, preferencias y deseos. Con ello aprovechar dichas características:
* Tener en cuenta nuestra tecnología, nuestra experiencia, nuestra capacidad de producción y nuestra capacidad financiera.
* Tener en cuenta sus características físicas, sino también, los beneficios que les pueda bridar a los consumidores.
* Tener en cuenta que cuando un consumidor decide por adquirir unproducto, no sólo busca lo material, sino también, los beneficios que éste le puede otorgar, los cuales pueden ser:
* Beneficios sensuales: sabor, atención, tipo de público, aspecto, ambiente.
* Beneficios psicológicos: comodidad, status (debido a la marca), sensación de bienestar, satisfacción.
* Una vez que ya hemos diseñado y lanzado al mercado nuestro nuevo producto, no debemosquedarnos sólo ahí, debemos saber que el ciclo de vida del producto es cada vez más corto, por lo que siempre debemos innovar y sacar constantemente nuevos productos al mercado.
* En productos similares o idénticos o no totalmente nuevos, debemos agregarles nuevas mejoras, nuevas características, nuevas funciones, nuevas utilidades, nuevos atributos; por ejemplo, podemos lanzar nuestro antiguoproducto, pero con un nuevo envase, una nueva etiqueta, un nuevo diseño, etc.
* Sacar al mercado una nueva línea de producto, por ejemplo, si nuestros productos son los jeans para damas, podemos sacar al mercado una línea de zapatos para damas.
* Introducir nuevas marcas, pudiendo por ejemplo, tener dos marcas para un mismo tipo de producto, cada una dedicada a un mercado diferente, por ejemplo,podemos tener nuestra marca de jeans para damas, y optar por sacar una nueva marca de jeans, por ejemplo, con un mayor acabado y con un mayor precio, dedicada a otro mercado; uno con mayor poder adquisitivo.
* Incluir nuevos servicios al cliente, que les brinden a los clientes un mayor disfrute del producto, por ejemplo, podemos incluir la entrega a domicilio, nuevas garantías, nuevasfacilidades de pago, mayor asesoría en la compra, etc.
* Monitorear siempre con atención al mercado, siempre debemos estar atentos a las nuevas necesidades, a los nuevos gustos, las nuevas preferencias, nuevos deseos, nuevas modas, nuevas tendencias.
* Estar siempre atentos, siempre adaptándonos, y siempre innovando.

1.7 Elaboración de una reglamentación interna.

1.- Formalización delcomportamiento: Consiste en regular el contenido de los cargos mediante normas escritas contenidas en manuales. Su objetivo es facilitar la coordinación mediante el mecanismo de estandarización de procesos de trabajo. De este modo se reduce la variabilidad del comportamiento permitiendo la predicción de su comportamiento y mayor control sobre sus tareas.

2.- Tipos:
a) Por la posición: Cuando lasregulaciones recaen sobre el cargo y esta contenido en los manuales descriptivos del cargo.
b) Por la corriente: Cuando las regulaciones se utilizan para vincular funciones pertenecientes a distintos cargos permitiendo el desarrollo de las actividades, están contenidas en los manuales de procedimientos.
c) Por regla: Cuando las regulaciones son comunes a todos o a la mayoría de los cargos, estáncontenidas en los manuales de políticas.
Las estructuras con alta formalización se denominan burocráticas y las que tienen baja formalización, orgánicas.

3.- Objetivos de la formalización:
1) Asegurar la consistencia mecánica que lleva a la producción eficiente. Se vincula con la alta especialización horizontal de tareas.
2) Asegurar el trato imparcial hacia el cliente.
3) Asegurar los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Elaboracion de prototipos
  • PROTOTIPO DE MI PRODUCTO
  • Elaboracion De Un Producto
  • Elaboracion de un producto
  • Elaboracion de un producto
  • Elaboración De Productos
  • Elaboración De Productos
  • PROTOTIPOS DISE O DEL PRODUCTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS