ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE RIESGOS SÍSMICOS

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 3 de junio de 2014




FACULTAD DE INGENIERÍA
ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE INGENIERÍA CIVIL

INFORME DE ANÁLISIS DE CASOS ESTADÍSTICOS


TITULO
ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE RIESGOS SÍSMICOS EN LÍNEAS VITALES
LA CIUDAD DE LIMA – DISTRITO DE LOS OLIVOS

AUTOR(ES):







DOCENTE DEL CURSO EJE:




DOCENTE DEL CURSO TEMÁTICO:




LÍNEA DE INVESTIGACIÓN DE LA ESCUELA:



ÍNDICEIntroducción
I. Planteamiento del problema ……………………………………….. 4
II. Formulación de Objetivos ……………………………………….. 5
III. Población de Estudio ……………………………………….. 6
IV. Unidad de Análisis ……………………………………….. 6
V. Tamaño de la muestra y diseño muestral……………………………… 6
VI. Operacionalización de las variables……………………………………. 6
VII. Técnica e Instrumento de Medición…………………………………….. 9
VIII.Hipótesis Estadística ……………………………………….. 9
IX. Análisis Estadístico ……………………………………….. 10
X. Conclusiones ……………………………………….. 15
XI. Anexos ……………………………………….. 16
XII. Bibliografía ……………………………………….. 9





















INTRODUCCIÓN

El interés de realizar este trabajo de investigación sobre el nivel el Análisis y evaluación de riesgo sísmico en líneas vitales, elnivel de desarrollo y avance de una sociedad que se ve reflejado en la calidad y eficiencia que demanda una exigencia en el sistema de líneas vitales. Que son necesarios para una calidad de vida humanamás digna y para una mejora en las funciones urbanas, siendo necesarias para la existencia humana, desde las áreas de producción hasta las áreas de consumo urbano.

El estudio de riesgo incluye losítems de “identificación, análisis y evaluación física” del riesgo sísmico en líneas vitales, sin dejar de lado las “condiciones sociales del contexto”, que involucra un proceso más complejo y completo (visión holística del riesgo). Se analiza el riesgo sísmico físico, y se incluye posteriormente el riesgo en términos sociales y económicos, es decir el objetivo final es el análisis y laevaluación de una realidad existente frente a un escenario de daños y pérdidas físicas.

El presente trabajo gira en relación al análisis y evaluación de riesgo sísmico en las líneas vitales en la ciudad de Lima – distrito de Los Olivos, la definición de la metodología a partir de la investigación bibliográfica y su adopción a las condiciones locales, el inventario y caracterización de los elementosexpuestos, la vulnerabilidad física de las redes, la valoración global del riesgo, y el desarrollo de un sistema de información para simular escenarios de daño y pérdidas. La información de amenaza sísmica provendrá de datos existentes que nos brindan el “CISMID”, SEDAPAL entre otras entidadesrelacionadas tanto a temas de líneas vitales y/o riesgo sísmico.
En conclusión nos encontramos en una zonasísmica del cual debemos tener en cuenta los riesgos y se busca evaluar la calidad de las líneas vitales.





I.- PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA:

Es un estudio realizado en el departamento de Lima, y otras entidades que ubican al Perú en toda su extensión por la costa limitada por el océano pacifico sentada sobre el cinturón de fuego y por consiguiente en todos sus proyectos se considerarácomo una zona multisísmica; El distrito de Los Olivos, de acuerdo con los estudiosgeológicos de la región está localizado en las inmediaciones de un ambientemulticísmico que presenta una actividad sísmica muy considerable. En nuestro país el estado de análisis y riesgos sísmicos, está evaluado por indicadores como: CISMIC (UNÍ). (Laboratorio geotécnico donado por El Japon), entre otros.
Según elIng. Morales R. especialista en sismología en un artículo publica por el Instituto de construcción y gerencia afirma que:
Nos encontramos en una zona litoralmente con un alto riesgo sísmico que demandaría un costo elevado en la población que el país no está en la capacidad de asumir.(2011, p.6)

Aunque en losúltimos años no ha ocurrido un sismo intenso por la baja frecuencia relativa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Análisis y evaluación de riesgos de la naturaleza
  • 7 Análisis y Evaluación de riesgos microbiológicos
  • Riesgo Sismico
  • Riesgos Sismicos
  • Riesgos sismícos
  • Riesgo sismico
  • Riesgo Sismico
  • Riesgo sísmico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS