Análisis y resultados viscosidad

Páginas: 2 (344 palabras) Publicado: 9 de mayo de 2014
ActEvaluación de propiedades reológicas:
PARÁMETROS REOLÓGICOS
Viscosímetro de cilindros concéntricos VT550
Geometría: MV DIN
Cálculos y Resultados:
Formulación 23 (20X0.2%/W3%)

En lagráfica 1, se observa que al graficar esfuerzo con respecto a velocidad de cizalla, las curvas de ascenso y descenso después de haber tenido una velocidad de cizalla contante (300 s-1) no pasan por la mismatendencia, mostrando que se trata de un fluido dependiente del tiempo, no newtoniano para ambas muestras; esto solo de manera gráfica, lo cual se corroborará con los parámetros reológicos calculadoscon regresión potencia.


En la gráfica 2, se puede observar de manera gráfica el comportamiento de la viscosidad con respecto al tiempo, que para la muestra 1 a un tiempo inicial de 2.3 segundosmuestra una viscosidad de 8.81Pa∙s y para la muestra 2 una viscosidad de 5.5Pa∙s y que a un tiempo de 117.5s la muestra 2 mantienen una viscosidad contante de 0.1 Pa∙s mientras que en la muestra 1 nopresenta una viscosidad constante fija. De manera que para la muestra 1 se puede decir que a mayor tiempo de cizallamiento menor es la viscosidad, ya que esta es afecta por el esfuerzo aplicadovolviéndose más fluida y por tanto oponiendo una menor resistencia al flujo.




En la tabla 1 se consideraron esfuerzos iniciales de 1.5, 1 y 0.5 para comprobar con R2 obtenida mediante regresiónpotencia para cada uno de los esfuerzos y compararla con la de sin esfuerzo inicial y ver si realmente el modelo que mejor describe al fluido es la ley de la potencia. Para la muestra 2 con una R2 de 0.9828no fue menor con respecto a las R2 con esfuerzo inicial; por el lado contrario en la muestra 1 con una R2 de 0.9667un valor menor al de R2 con esfuerzo inicial de 0.5.
De modo que R2 para la muestra2 muestra una mejor regresión potencial, se tomó en cuenta para determinar cuál es el modelo reológico que mejor describe al fluido, resultando así la ley de la potencia de (Ostwald Waele)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis De Resultados
  • Analisis De Resultados
  • Analisis de Estado de resultados
  • Análisis De Resultados
  • ANÁLISIS DE RESULTADOS
  • analisis estado de resultado
  • análisis de estados de resultados
  • Análisis Estado Resultado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS