Análisis

Páginas: 2 (434 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
ANÁLISIS
México es considerado un país mega diverso, esto debido a muchos factores como la gran variedad de climas; desde muy secos como el desierto de Sonora, hasta muy húmedos como la selvachiapaneca. Asimismo, posee un territorio con una orografía muy accidentada; La Sierra Madre Occidental y Oriental, el Eje Volcánico Transversal. Y un gran litoral bañado por océanos: el Atlantico y elPacifico.
Su posición geográfica, ya que se ubica en el Trópico de Cáncer 23º 26’ 22’’, que se extiende desde los 32ºN en Baja California Norte hasta los 14ºN en Chiapas. Su compleja historia geológicaque confluye en la neártica y neotropical.
México se encuentra en el borde suroccidental de la placa Norteamericana. Es un territorio muy inestable entre las placas del Pacífico, de Cocos y delCaribe. Así, en México son frecuentes los terremotos, y abundan los volcanes activos.
El relieve se organiza en torno a una gran meseta central: la altiplanicie Mexicana o el Altiplano. Se puede dividiren dos partes que en torno al paralelo 23 N. El sector meridional es más elevado, en torno a 2.000 metros, y mucho más montañoso. Aquí se encuentran las sierras transversales. En el contacto entre elAltiplano, la Sierra Madre Oriental y el Eje Neovolcánico se encuentra la meseta de Anáhuac; dominada por el pico Orizaba. Este es el corazón de México, ya que es la zona más poblada del país, conMéxico D.F. incluido. El sector septentrional desciende paulatinamente desde los 1.500 metros de altitud. Es un sector mucho más llano. Buena parte de la región se resuelve en cuencas endorreicas cerradasque aquí se llaman bolsones.
El Altiplano se cierra por el este con la Sierra Madre Oriental, que da paso a las llanuras litorales del golfo de México. El característico relieve de México, congrandes cadenas montañosas muy cerca de la costa y grandes cuencas endorreicas, hace que los ríos mexicanos sean, en general, cortos. Su caudal varía enormemente entre un norte que tiende al desierto,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS