análisis

Páginas: 31 (7622 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2013
ANALISIS Y DISEÑO DE UN SISTEMA
Introducción
Con el auge las computadoras surgieron ideas de manejar los procesos que utilizamos en la vida diaria en nuestras organizaciones; esta idea fue llevarlas a la computadora, es decir que la computadora realice actividades por nosotros, y que a su vez almacene los datos y poder recuperarlos para consultas, reportes, toma de decisiones. Con todo esteauge empezaron a darse los sistemas de información, programas de rutinas de nuestros procesos traducidos a un lenguaje de computadora para hacer que esta trabaje por nosotros, esto, se ha convertido en una herramienta poderosa hoy en día.
Hay sistemas en muchas actividades cotidianas, supermercados, bancos, hospitales, gobierno, instituciones, hay agendas electrónicas, organizadores, en losvideojuegos que son sistemas de un solo propósito pero al fin de cuenta son sistemas y llevan un proceso para su creación, este es llamado análisis y diseño de sistemas, a lo largo de este trabajo veremos como analizar, diseñar, desarrollar, implementar y dar mantenimiento a un sistema de información.
Este procesos lleva su tiempo, pero es necesario para poder realizar un sistema robusto, confiable yeficiente, todo con el fin de cumplir los objetivos con los que se hayan trazado para implementar un sistema, cada procesos debe ser analizado de manera minuciosa sin dejar dudas. Documentar cada uno de los procesos, seleccionar las plataformas de programación, registrar datos y resultados de todas las partes que conformarán un sistema de información.
Debemos tomar en cuenta que todo esto es con elfin de crear interfases inteligentes y amigables para los usuarios finales, quienes son los que interactúan directamente con el sistema. Pues al final de todo, la finalidad es realizar herramientas que agilicen el trabajo, automatizar procesos, obtener resultados en el momento y que estos sean confiables para que ayuden a tomar decisiones importantes, realizar ajustes a los procesos con los quecuenta una organización, proponer nuevas estrategias, nuevas metas, poder obtener mas beneficios tanto para la organización como para el personal que labora en ella.
Así pues veamos la importancia del análisis y diseño de sistemas con el cual su finalidad es tener una herramienta para crear herramientas de gran utilidad y que en estos días son herramientas que se han convertido en parte medular delas organizaciones públicas y privadas de la actualidad.
Capítulo 1.
Análisis
Cuando estamos por iniciar un proyecto en cualquier trabajo debemos estudiar detenidamente lo que vas a realizar, principalmente la cuestión es el cómo y ¿para qué lo voy a utilizar?, con ello son dos piezas fundamentales en el análisis de sistemas pues con ellas debemos partir para estudiar los procesos que serequieren mejorar.
Así que definiremos al análisis de sistemas como el proceso por el cual se van a examinar los procesos con el fin de mejorarlos de una manera objetiva, minuciosa y concisa. No es ver que cuales se deben computarizar, ni cuales se deben eliminar, ni que cambios deben efectuarse, esto es una idea errónea del análisis de sistemas, la finalidad es entender los procesos a detalle pararealizar las mejoras en estos.
Por lo que el trabajo del analista de sistemas consiste en precisamente realizar un análisis de sistemas que es el estudiar cada proceso dentro de la organización, puede realizar análisis y diseño o bien realizar análisis, diseño y programación, esto es, realizar además del estudio de procesos, puede diseñar el sistema e inclusive programarlo. En la actualidad elanalista que realice estos tres pasos es quien tiene más posibilidades de lograr resultados robustos, es un arduo trabajo y este se debe documentar.
Otra de las actividades del analista es la de determinar los requerimientos, que es el proceso de conocer las actividades, evaluarlas, realizar un modelo de cómo va a funcionar y evaluar los resultados. En esta parte cuenta mucho la experiencia del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS