Análisis

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 11 de febrero de 2013
Analisis del libro
Palabras de amor de Kerstin Thorvall
El libro trata de una joven de Suecia, el relato tiene lugar en el norte de Suecia en 1920, cuando comenzó una serie de atentados violentospor la igualdad de los trabajadores.
El nombre de la chica es Hilma Stromberg, ella vivía en Lovberga, un poblado al norte de Suecia, con sus padres Christian y Selma Stromberg, y dos de sushermanos a los cuales solo se les menciona, en su casa siempre se había educado a los hijos de una forma estricta y trabajadora, se les prohibía el ocio el tiempo de trabajo y el estudio era importante,Hilma destacaba en su escuela, tanto, que un dia, la profesora Ida Nykvist visitó a sus padres para hablarles de la posible profesión de su hija, ella quería estudiar para ser maestra.
Sus padres seapenaron de los elogios de la maestra, pues en su casa estaba muy mal visto sentirse importante, pues esto atentaba contra su humildad y servicio a Dios, al final, no tuvieron mas que aceptar y su hijafue enviada a Ostersund, a un hogar de una señora que le daba alojamiento mientras que ella le ayudara en casa.
Ya con 22 años y un año ejerciendo de maestra, Hilma viaja a Tarnaby, con su prima Hildury el esposo de esta, Anselm, ellos llevan una vida social ocupada y una vez que deciden llevar a Hilma a una reunión, ella conoce al profesor de instituto Sigfrid Tornvall, quien queda encantado porsu belleza, y ella tímidamente no le da respuestas, pero se pone colorada cada vez que el accidentalmente tenia algún contacto con ella.
El profesor tenia ya unos 30 años, una diferencia de edadbastante notable con Hilma, y además de ser profesor tenia una voz hermosa que aprovechaba para presumir en cualquier momento.
Casi para finalizar las vacaciones de Hilma en Tarnaby, Sigfrid le proponematrimonio y ella acepta, quedando ya comprometidos.
Ellos van a casa de los padres de Sigfrid, que quedaba en Estocolmo, al sur de Suecia, y su familia quedo encantada con la belleza y timidez de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Análisis
  • Analisis
  • Analisis
  • Analisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS