Anà lisis orgà nico elemental cualitativo 1

Páginas: 6 (1290 palabras) Publicado: 3 de octubre de 2015
ANÁLISIS ORGÁNICO ELEMENTAL CUALITATIVO
“Andrea Alvarado1, Deivis Agresott1”
“1Universidad de sucre”. “laboratorio de química orgánica”.
Sincelejo – sucre.
11 septiembre de 2015


RESUMEN
La práctica realizada tuvo como objetivo el análisis elemental cualitativo de un compuesto, de tal manera que se comprobó la presencia de halógenos de cierto compuesto orgánico; por medio de la prueba debeilstein, utilizando un cobre grueso en forma de aro en uno de sus extremos, sumergiéndolo en una solución de HCl, para posteriormente calentarlo hasta obtener una coloración verdosa que se extendida por toda la llama. Posteriormente se procedió a realizar las pruebas de N, S y Cl.
Los resultados obtenidos en esta práctica fueron en su mayoría positivos, puesto que se demostró la presencia de azufremostrando un color negro, el nitrógeno con un color azul y para la última prueba fue negativo, ya que no se logró obtener un precipitado blanco soluble en amoniaco que indicara la presencia de cloro.

ABSTRAC
The practice done aimed qualitative elemental analysis of a compound , such that the presence of certain organic halogen compound is found ; via the Beilstein test , using a thick ring-shapedcopper in one of its ends by dipping in a solution of HCl to subsequently heated until a green coloration that is extended throughout the flame . Then we proceeded to testing of N, S and Cl.

The results of this practice were mostly positive , since the presence of sulfur was demonstrated showing a black color, the nitrogen with a blue color and the last test was negative , because it failed toobtain a soluble white precipitate ammonia to indicate the presence of chlorine.


Palabras claves: halógenos, Acetanilida, ácido clorhídrico, azufre, nitrógeno.

Keywords: halogen, Acetanilide, hydrochloric acid, sulfur, nitrogen.


INTRODUCCIÓN
El conocimiento de los elementos que constituyen un compuesto orgánico desconocido es esencial al tratar de caracterizarlo. De esta manera se aplicanpruebas de laboratorio específicas para determinar la presencia de carbono, hidrogeno, azufre, fosforo y halógenos. Es esencial al tratar de caracterizarlos. Sin embargo, y antes de poder realizar los ensayos cualitativos pertinentes, hay que transformar los elementos de forma covalente, en el que Interviene normalmente los compuestos sencillos, para los que existe análisis cualitativos de rutina.(Brewster R.Q. et al, 1979).
La identificación de estos elementos puede realizarse por varios métodos, algunos de los cuales puede hacerse cualitativamente, el método más frecuente usado en el análisis cualitativo es el de la fusión alcalina, en dicho método se convierte en los elementos en sales sódicas orgánicas.
Estos compuestos orgánicos, se caracterizan por su procedencia de la naturaleza viva yaparte de ser los responsables de formar los tejidos de los seres vivos, representan materia prima para la creación de sustancias que mejoran la calidad de vida del ser humano, por ende es necesario conocer su composición y estructura química. (Morrison R, 1998).
MATERIALES Y MÉTODOS
1. Al haberse llevado el ensayo de beilstein se tomó un alambre grueso con un aro en su extremo el cual sesumergió en una solución de ácido clorhídrico concentrado y se calentó en la zona más intensa de la llama mechero hasta que apareció la coloración verde. Posteriormente se dejó enfriar y se le agrego la muestra a analizar Acetanilida y se llevó nuevamente al mechero.

2.Para la identificación del azufre se tomó un tubo de ensayo agregándole un poco de la muestra en el fondo y un pequeño trozo de Na sindejar que este llegara al fondo, se llevó al mechero para este se fundiera y así poder mezclarlo con la muestra; posteriormente adicionamos la mezcla con 20mL de agua y se llevó a una temperatura de 100°C, luego se centrifugo para sedimentación de solidos restantes, se filtró y se procedió a realizar las pruebas de N, S y Cl:
2.1. Identificación de S (azufre) se adiciono 2mL de la muestra en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ana Lisis Caso La Industria De Los Alimentos Orga Nicos
  • 1 Ana 769 Lisis PE
  • An Lisis De Las Modifcaciones A La NIC 1
  • An Lisis Biomec Nico Del Tobillo 1
  • An Lisis Cualitativo Elemental Organico
  • Ana Lisis
  • Ana Lisis
  • Ana Lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS