anécdotas

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 26 de julio de 2013
1- DEFORMACION PLÁSTICA
La deformación plástica de los materiales es la deformación permanente de los mismos como consecuencia de la aplicación de una tensión externa.
A temperatura ambiente, sondos los mecanismos responsables de esta deformación plástica de cristales: deslizamiento y maclado. Cada uno tiene características particulares, que se pueden apreciar mediante la observación en elmicroscopio óptico de la superficie pulida de una muestra. La activación de uno de estos mecanismos o de ambos y el orden en que se activen depende de la estructura cristalina del material.
i)DESLIZAMIENTO DE MONOCRISTALES
Cuando un material monocristalino, convenientemente orientado, se deforma plásticamente por la aplicación de una tensión, aparecen en su superficie, previamente pulida, líneasparalelas conocidas como líneas de deslizamiento. Las mismas se producen cuando zonas del cristal sometido a una tensión de corte se desplazan respecto del resto, produciendo un escalón en lasuperficie. El desplazamiento se produce sobre un plano cristalino (plano de deslizamiento) y a lo largo de unos más densos. Un plano y una dirección de deslizamiento constituyen un sistema de deslizamiento.La cantidad y características de los sistemas de deslizamiento dependen de cada estructura cristalina.
La tensión de corte resuelta sobre el sistema de deslizamiento que inicia la deformación esconsiderablemente baja, si se la compara con la resistencia de corte de un cristal perfecto calculada en términos de las fuerzas cohesivas entre átomos. La explicación de este hecho se encuentra en lapresencia de dislocaciones dentro del cristal. El deslizamiento de una zona del cristal sobre otra se lleva a cabo, justamente, debido al deslizamiento de esas dislocaciones.

ii) DEFORMACIÓN PORMACLADO
A pesar de que el principal mecanismo de deformación en materiales cristalinos es el deslizamiento, el maclado (formación de maclas) puede contribuir a la deformación cuando el deslizamiento es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Anecdote
  • anecdota
  • anecdota
  • Anecdotas
  • Anecdotas
  • La Anécdota
  • Anecdota
  • Anecdota

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS