An C3 A1lisis Sobre La Novela 22en El Nombre De Los Ni C3 B1os De La Calle 22 19 10 2013

Páginas: 12 (2921 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2015






análisis sobre la novela "en el nombre de los niños de la calle"


por juanjo-jara-alvarenga | buenastareas.com


Uno





Era unamañana fría de julio. Poca gente caminaba a esa hora por la calle Palma. La población asuncena retardaba su marcha diaria debido a la inusual temperatura de cero grado que marcaba el termómetro luminoso colocado en la Plaza de los Héroes por el último intendente liberal.





La mañana estaba dura y fría como elestaño. Garuaba tenuemente y el frío viento castigaba sin piedad a los niños de la calle, acurrucados aún entre los cartones y hules recogidos de las basuras. Uno, dos, tres niños tosían como perros viejos y se percibía el chillido de sus pechos como aullidos de gato.





Los transeúntes los ignoraban. Ya era tan normal verlos cuajarsepor las esquinas aspirando cola de zapatero para matar al monstruo del hambre, que los iba devorando lenta e inexorablemente. Ya nadie se dignaba a perder un minuto en la escoria de una sociedad que intentaba ser postmoderna.





En medio de esa aparente calma y lasitud paraguayas arrastradas por el vaivén de los vientos políticos materialistas, se oyeron dosdisparos que resonaron en todo el micro-centro. Los escucharon los empleados de bancos, las chiperas, los lustrabotas, los farmacéuticos y hasta los gerentes de las multinacionales y las presidentas de las organizaciones de ayuda a la infancia, cuyas oficinas se hallan entronizadas en los más altos edificios asuncenos.





El eco de los disparos venía de la Plazade la Democracia. Una gélida neblina apenas permitía ver en el suelo a un hombre de más o menosveintisiete años. Era moreno, de grandes ojos marrones, abiertos, y de rostro triangular, bañado en sangre. Vestía un traje negro y un tapado de lana gris, también ensangrentados.





El cuerpo yacía sin pulso alguno. Todosmurmuraban posibilidades. Las chiperas comenzaron a llorar pero nadie osaba llamar a la policía. Todos esperaban que los agentes del orden aparecieran por arte de magia en el lugar.





Algunos decían que fue un asalto, pero el oscuro maletín de cuero del joven y su billetera estaban intactos. Tampoco se veía una señal de lucha por ninguna parte.Otros suponían que habría sido un ajuste de cuentas entre traficantes de drogas o tal vez un crimen pasional.





Lo cierto es que sólo el eco de los dos disparos era el único testigo del hecho que despertó de su letargo y de su cansina modorra al centro de la capital paraguaya.





Dos



Los vestidos deshantú, de organza y de seda blanca de las señoritas debutantes se rozaban con los nevados fraques de los padres y pretendientes alborozados, en medio de fragancias parisinas y valses vieneses, acompañados por el tintineo de las copas de cristal rebosantes de los champañas franceses y vinos californianos, que se encargaban de alegrar las pomposas fiestas de la gente más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Cuentos para ni C3 B1os que creen en marcianos 25 11 2013
  • Http: //Www.Buenastareas.Com/Ensayos/An%C3%A1Lisis-De-La-Novela-Par%C3%Ads-En/834419.Htmlhttp:...
  • http://www.buenastareas.com/ensayos/An%C3%A1lisis-De-La-Pel%C3%ADcula-Historias-Cruzadas/7572959.html
  • 2013 1 C3 CC CSSJ
  • Que Es La Sensopercepci C3 B3n 22 11 2011
  • 277 2013 10 19 Tendencias
  • Nif c3
  • nif c3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS