An Eskimo Adventure

Páginas: 2 (330 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
N ESKIMO ADVENTURE
CAPITULO 1 - SIN CARNE
Era una fría tarde de otoño en el pequeño pueblo Inuit de Akulivik en Quebec, Canadá. Maggie, una niña Inuit de 14 años, estaba fuera jugando con superro,Akiak.
* Coge, Akiak – grito Maggie, y lanzo una pelota. Aterrizo en el tejado de su casa. Maggie rápidamente subió al tejado a coger la pelota.
En ese momento, el padre de Maggie aparece.*¡Maggie!¡bájate de ahí inmediatamente!- grito él.
Maggie salto del tejado y fue con su padre.
* ¿Por qué siempre haces cosas peligrosas? – le pregunta a ella – yo tengo suficientesproblemas. No tenemosnada de carne. Por favor ves a el Kuakuvik y trae algo.
* De nuevo, papa? – dice Maggie.
Su padre la miró silenciosamente.
* Ok, voy – dice Maggie – ven Akiak.
El Kuakuvik era uncongeladorcomunitario. Cada pueblo Inuit tenía uno. Los hombres inuit cazaban caribús, conejos, zorros, pescado y otros animales. Ellos ponían la carne de los animales en el congeladorcomunitario y la gente delpueblo cogía lo que necesitaba. El Kuakuvik del pueblo de Maggie era un alto edificio rojo. Muy similar a las casas del pueblo. Un grupo de mujeres estaban paradas frente aledificio. Todas ellas parecíanpreocupadas.
* Cuál es el problema, Anne? – pregunto Maggie a una mujer pequeña con cara redonda. Anne era la madre del mejor amigo de Maggie, Eddie.
* Esto es porqueha cambiado el tiempo – explicoAnne – los animales están desapareciendo y es un gran problema para nosotros.
Maggie camino de nuevo a su casa despacio. Su padre y su hermano John, de 17 años,estaban en la mesa de la cocina.Ellos la miraron, pero maggie negó con la cabeza.
* Lo siento, sin carne hoy.
* En el pasado, había muchas manadas de caribús en la zona y había carne para todos –dijo el padre de Maggie con tristeza– tu madre hacia unas deliciosas comidas con carne.
La madre de Maggie murió el año que nació Maggie. A Maggie no le gustaba hablar de ella porque le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen De "An Eskimo Adventure"
  • An Eskimo Adventure
  • an eskimo adventure
  • An Eskimo Adventure
  • an eskimo adventure
  • An adventure in sterechemistry
  • eskimos
  • eskimos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS