AN LISI DEL LIBRO LOS CAZADORES DE MICROBIOS

Páginas: 8 (1820 palabras) Publicado: 19 de agosto de 2015
ANÁLISI DEL LIBRO LOS CAZADORES DE MICROBIOS

Reseña:
El libro cazadores de microbios es un viaje a través de la historia de los descubrimientos de la microbiología desde el primer descubrimiento que fue un hito para los avances de la microbiología como fue la creación del primer microscopio por Leeuwenhoek, pasando por las grandes aportaciones de Louis Pasteur, hasta los experimentos realizadospor Pablo Erlinch para combatir a los agentes que hacían daño. El autor nos pone en el contexto histórico, político y social en el que se encontraba cada científico a lo largo de las 12 historias que nos cuenta en el libro. 

Biografía del autor:
Paul Henry de Kruif nació en Michigan, Estados Unidos en el año de 1890, su profesión era la microbiología y también escribió varios libros, el másdestacado de ellos fue “Los Cazadores de Microbios” convirtiéndose en un bestseller. Paul de Kruif estudió en la Universidad de Michigan acabando su carrera en 1916, posteriormente en México y en Francia, unos años después se convirtió en docente de la Universidad de Michigan por un breve tiempo y consecuentemente en un Instituto de Investigación Médica, fue allí dónde se dedicó a ser escritor detiempo completo. Fue en 1926 cuando escribió su obra maestra, 250 años después de que el primer microscopio fue creado y de haber sido observada vida micrométrica. En ese momento el
libro condensaba los descubrimientos que hasta ese entonces habían servido para empezar a desarrollar la bacteriología y algunas patologías, 10 años antes de la publicación del libro había muerto Paul Erlinch, el creadorde la “Bala Mágica” para atacar a las bacterias.

Análisis de los personajes:
1.- Antón Van Leeuwenhoek 
Nació en un poblado de los Países Bajos llamado Def, tenía una afición por tallar lentes y había escuchado que se podía producir un efecto de aumento en los lentes al fabricarlos con un trozo de cristal; este interés lo llevo a visitar tiendas de ópticas y aprender diferentes técnicas ópticas.Leeuwenhoek tenía ya montado en su casa una especie de laboratorio con diferentes lentes que el mismo había creado y que sus primeras aplicaciones las hizo al observar objetos y algunos cortes de animales e incluso su misma piel. Antón provenía de una familia muy ordenada y cumplida, aunque en ese tiempo la investigación no era considerada una ciencia como tal, Leeuwenhoek se esmeraba en susexperimentos, fue así como logró llamar la atención de un representante de la Real Sociedad el cuál lo ayudo a dar a conocer sus descubrimientos en los que se encontraba la clasificación del algunas especies y el descubrimiento de los espermatozoides. 
Leeuwenhoek sabía que existía un mundo enorme dentro de ese mundo tan pequeño, paradójicamente, y que algún día
continuarían con sus estudios.
2.-Lazzaro Spallanzani
Italiano de nacimiento, natal de un pueblo llamado Scandiano, Spallanzani siempre se interesó en el porqué de las cosas, vivía en una familia con ambos padres que eran abogados por lo que no querían que se interesara en la ciencia. 
Desde muy temprana edad inició con experimentos y publicaciones, el negaba rotundamente la teoría de la generación espontánea argumentando que elexperimento de Needham tenía algunas variaciones que podían repercutir en el resultado y decidió volver a hacer el experimento cuidando los detalles del aire que permitían la reproducción de los organismos, fue invitado por la Real Sociedad y fue venerado al demostrar que la generación espontánea era una teoría falsa.
3.- Louis Pasteur
En 1822 nació Louis Pasteur en Arbois, un pueblo de Francia; desdepequeño estuvo interesado en el arte y la pintura, la microbiología estaba estancada desde los descubrimientos de Spallanzani, fue a la edad de 25 años que Pasteur descubrió que existían compuestos en la naturaleza que eran exactamente iguales pero con características diferentes como el ácido tetálico que existen 4 tipos en la naturaleza y no 2 como se creía en esos tiempos, esto le dio renombre a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Reporte del libro cazadores de microbios
  • Resumen del libro "Cazadores de microbios"
  • Ensay del libro cazadores de microbios
  • reseña del libro cazadores de microbios
  • Analisis Del Libro Cazadores De Microbios
  • resumen capitulo III libro cazadores de microbios
  • Los cazadores de microbios
  • Cazadores de microbios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS