AN LISID ELA MONEDA

Páginas: 2 (384 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
ANÁLISIS DE LA MONEDA
El yuan o renminbi (abreviado como RMB; código: CNY; también CN, 元 y CN元) es la unidad monetaria de la República Popular de China. Su nombre oficial en chino simplificado: 人民币,chino tradicional: 人民幣 significa la "moneda del pueblo" y es emitida por el Banco Popular Chino. El pinyin: yuán se fracciona en diez jiao o mao y cada jiao se divide en diez fen. Para que el valorde la "moneda del pueblo" no fluctúe dependiendo del mercado financiero, el yuan está fijado a una canasta de varias monedas internacionales. Su símbolo, como el del yen japonés, es una ye con dostrazos (¥).
Existen billetes de 5, 10, 20, 50 y 100 yuan; y de 1, 2 y 5 jiao. Los billetes llevan escrito su valor tanto en la numeración arábiga como en la tradicional china. Las monedas son de 1, 2 y 5fen; 1, y 5 jiao y 1 yuan.
En el distrito especial de Hong Kong, la moneda es el dólar de Hong Kong y en Macao es la pataca. Actualmente es posible efectuar cambio de divisas en China tanto de euroscomo dólares y otras monedas internacionales. Se puede realizar la operación en establecimientos autorizados de forma oficial, normalmente bancos y, en algunos casos, hoteles.
En algunos casos, puedentenerse problemas para pagar con billetes grandes (de 50 o 100 yuan) o con billetes muy viejos. https://es.wikipedia.org/wiki/Yuan_chino: (Citado el 24/04/2015)


SIGNIFICADO DE LA BANDERA
Laconstitución China señala en sus artículos 136, 137 y 138 que la bandera de su nación está compuesta por un lienzo de color rojo el cual simboliza la revolución llamada Guerra Civil China que se dio de 1927 a1950 y es el color del comunismo. Las cinco estrellas de color amarillo tienen cinco picos cada una de ellas, las tres pequeñas representan a la población y la más grande al partido comunista.
Todaslas estrellas se encuentran en la parte superior izquierda y representan la unión de los habitantes con el partido comunista de China. Las estrellas chicas también simbolizan las cuatro clases...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lis texto legal
  • Historia d ela moneda
  • Pautas De An Lis Literario
  • Gu A An Lis De Competencia
  • Descripci n y An lis
  • An lis 20544
  • Liso
  • lis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS