AN LISIS CASO GOOGLE

Páginas: 6 (1418 palabras) Publicado: 30 de julio de 2015
ECONOMÍA GERENCIAL
ANÁLISIS DEL CASO TITANIC

POR:
FIDEL ARBEY LESMES – RICARDO SERRATO - DIANA RODAS


1. ¿Qué consideraciones instaron a Google a establecerse en el mercado Chino? ¿Cuáles aspectos reducen la capacidad de atracción de dicho mercado?
La misión de Google es facilitar el acceso a la información a todo el mundo y en todos los idiomas. (Para este fin cuentan con oficinas en más de60 países, más de 180 dominios de Internet y con interfaz de búsqueda de Google disponible en más de 130 idiomas). Cumplir con la misión de ofrecer sus servicios a usuarios de todo el mundo y con acceso a la información de manera rápida y fácil en cualquier lugar, incluye también estar presentes en el mercado Chino. Tal condición, no solo apuntaba a su visión de servicio mundial, sino que tambiénrepresentaría un considerable crecimiento económico, teniendo en cuenta su proyección de posibles consumidores en un país con tan grande población como China:
El crecimiento demográfico acelerado. Ya que para el 2010 era el país más poblado del mundo con más de 1.330.000 de habitantes.
Su nivel económico. Es el mercado más grande del mundo, desplazando a Japón como segunda potencia económicamundial, permitiendo fortalecer su sistema económico cuando incorporaron principios propios del capitalismo.
La pobreza de la población disminuye a gran velocidad, dejando entrever la creación de la mayor clase media mundial.
China posee aproximadamente 338 millones de internautas.
Un Creciente flujo de inversión directa extranjera.

No obstante y con el paso del tiempo, se presentaron condicionesque no solo afectaron de manera importante su marca, ética e imagen, sino que también redujeron su capacidad de atracción en este mercado, tales como:
Las restricciones en las búsquedas y el tiempo de carga de una página
La ventaja competitiva con la que ha contado su más grande competidor local en China: Baidu, empresa principalmente favorecida por la política gubernamental y por su dominio enlas diferentes variantes del idioma.
Afectación de la credibilidad en Google después reflejar falta de garantías en las políticas de seguridad para sus usuarios.
La limitada libertad de expresión
La cultura, muy diferente a la occidental y tremendamente arraigada
Demasiada burocracia
La pérdida de reputación y de imagen (Se puso en tela de juicio la ética empresarial del buscador, ya que suentrada en China suponía la aceptación de un pliego de condiciones que muchos opinaban no podían ni debían ser aceptadas por cuestiones morales).
La mezcla de lo político con lo empresarial( el gobierno chino tiene dividido en 4 categorías los proyectos empresariales, abierta, permitidas, restringidas y prohibidas, y para los de más de 30.000.000 como en el caso de google es necesario la aprobación delgobierno central).


2. ¿Cuáles fueron los eventos críticos (problemas, dificultades) que llevó a los directivos de Google, a reconsiderar su permanencia en el mercado Chino?
El primer planteamiento para reconsiderar su permanencia en el mercado Chino, era si las ventajas económicas compensaban las pérdidas en términos de imagen y las violaciones de las reglas presentadas como fundamentales por laempresa (como la protección de los datos personales). El segundo era cuestionar si era aceptable que el nombre de su empresa estuviera asociado a un régimen represivo, que además parecía haber cometido actos de espionaje industrial.
Inicialmente, Google logró responder a las condiciones del gobierno Chino relacionadas con las políticas de autocensura y filtrado de la información (a pesar que conesto se afectara su lema corporativo), pero posteriormente se presenta el pirateo de las cuentas de Gmail de activistas chinos, de los sistemas informáticos de más de 30 empresas y del acceso a datos corporativos confidenciales y a códigos fuente. Este suceso concluyó en un deterioro de su imagen corporativa, al no garantizar la privacidad de los datos de los usuarios. Todo esto sumado a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis caso China
  • An lisis de caso
  • An lisis de Caso
  • Caso De An Lisis
  • An Lisis Caso Atala
  • An lisis de caso Sayonara
  • An Lisis De Caso Grupo2
  • An lisis del Caso 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS