An lisis Cinematogr fico

Páginas: 9 (2196 palabras) Publicado: 28 de julio de 2015
Análisis Cinematográfico

Ficha:
Título: The Notebook (Diario de una pasión)
Dirección: Nick Cassavetes
Dirección artística: Scott T. Ritenour
Producción: Mark Johnson - Lynn Harris
Diseño de producción: Sarah Knowles
Guion: Jeremy Leven - Jan Sardi
Música: Aaron Zigman
Fotografía: Robert Fraisse
Montaje: Alan Heim
Vestuario: Karyn Wagner
Efectos especiales: Lauren Ritchie
País(es): EstadosUnidos
Año: 2004
Duración: 124 minutos
Idioma(s): inglés
Distribución: New Line Cinema
Presupuesto: $30 millones de dólares

Género: Drama basado en libros, romántico.
Premisa: En esta adaptación del éxito editorial de Nicholas Sparks, la guerra y las diferencias de clase dividen a dos jóvenes amantes en la década del cuarenta.


Sinopsis:
La película comienza cuando un anciano lee a una compañerasuya una historia entre dos jóvenes amantes, Allie y Noah. La historia se remonta al verano de 1940 en Seabrook, Carolina del Sur. Allie Hamilton (Rachel McAdams) es una chica de una familia rica que pasa el verano en Seabrook. En el carnaval, Allie conoce a Noah Calhoun (Ryan Gosling), un joven del pueblo que trabaja en la fábrica de madera. Aunque al principio Allie no se interesa por él, Noahinsiste en que pasen tiempo juntos y es así como él y Allie se enamoran.
Así empiezan a vivir un amor puro y transparente a pesar de las peleas que ambos tienen y muy especialmente sus diferencias sociales y económicas. La madre de Allie cuando se entera de este romance y al conocer la clase social de Noah se opone y decide separarlos. Una noche, en una casa que es una propiedad muy abandonada yacabada donde Noah lleva a Allie para mostrarle su intención por remodelarla para que vivan juntos, Noah y Allie se demoran viviendo su amor hasta largas horas de la madrugada, los padres de Allie llaman a la policía para buscarla. Enterados de esto, por medio de un amigo de Noah, éste la lleva inmediatamente a su casa, donde Allie es reprendida duramente por su madre, despreciando en todo momento aNoah y oponiéndose severamente a su relación, Allie se revela en todo momento insistiendo que no lo dejará. Noah escucha todo y sale de la casa para retirarse y Allie sale corriendo tras él y le pide disculpas. Él le dice que lo entiende y que se tiene que ir, y le hace ver que ella tiene una vida por delante con cosas que él nunca podrá darle; ella insiste que lo ama y lo acompañe a donde ella irá.Noah le dice que no es momento de responder y que tienen todavía el verano para pensarlo; Allie interpreta esto como que él quiere terminar con ella y rompen aunque ella al final se arrepiente y le pide que no se vaya.
La familia de Allie deja Seabrook la mañana siguiente; ante esto, Allie, antes de irse, va a buscar a Noah a su trabajo pero no lo encuentra y le pide al mejor amigo de él que lediga que nunca terminaron, que lo ama y nunca dejará de amarlo. Cuando su amigo le dice todo a Noah, corre a buscarla a su casa, y se da cuenta de la realidad. Desolado, Noah le escribe una carta cada día durante un año, las cuales al recibirlas la madre de Allie oculta. Allie creyendo que Noah nunca le escribió y éste al no recibir respuesta alguna de ella, decide mandarle una última carta y seolvidan uno del otro.
Noah se traslada a Atlanta a trabajar un tiempo y durante la Segunda Guerra Mundial, cuando Pearl Harbor es atacada, se alista en el ejército y va a combatir a Europa con su mejor amigo quien muere en un combate. Mientras que Allie estudia en la universidad y se hace voluntaria como auxiliar de enfermería para los soldados heridos, ahí conoce a Lon Hammond, Jr. (James Marsden),un hombre guapo, encantador y de una familia rica con quien inicia un romance que los padres de Allie aprueban, posteriormente Lon y Allie se comprometen.
Mientras tanto, Noah que regresó a su casa, se entera que su padre está vendiendo su casa actual, tras la muerte de su padre Noah compra el Old Windsor (la vieja casa abandonada que Noah prometió a Allie restaurar para que pudieran vivir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis Cinematogr Fico
  • An lisis Cinematogr fico Life Aquatic
  • An lisis geogr fico
  • AN LISIS GR FICO
  • AN LISIS GR FICO
  • AN LISIS GR FICO
  • AN LISIS LECTURA CIENT FICA
  • An Lisis Del Espacio Geogr Fico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS