AN LISIS CONDUCTUAL INDIVIDUAL FINAL

Páginas: 5 (1141 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2015
ANÁLISIS CONDUCTUAL INDIVIDUAL





ALEXANDER ALMEIDA
DOCENTE






MARÍA ALEJANDRA BERMÚDEZ - 434352
HEYLEEN JULIANA LEÓN - 426366
JUANITA MORENO - 434427
CAMILA ANDREA MURCIA – 434367
ESTUDIANTES




UNIVERSIDAD COOPERATIVA DE COLOMBIA
SEDE BUCARAMANGA
FACULTAD DE PSICOLOGÍA
FISIOLOGÍA DE LA CONDUCTA II
2015
CONCEPTOS

SARCOMA DE EWING
El sarcoma de Ewing es un tipo de tumor que se forma enel hueso o el tejido blando.
Los signos y síntomas del sarcoma de Ewing incluyen hinchazón y dolor cerca del tumor.
Para diagnosticar el sarcoma de Ewing, se realiza una biopsia
Los tumores de Ewing se presentan con frecuencia en los adolescentes y los adultos jóvenes.
Los patólogos conocen además desde hace tiempo que el sarcoma de Ewing tiene una morfología muy similar a la de un tumor de partesblandas aún más infrecuente denominado "tumor neuroectodérmico primitivo" (PNET).
DOXORUBICINA
Es un antibiótico antraciclino que ejerce sus efectos sobre las células cancerosas por medio de dos mecanismos diferentes:
Intercalación: en su rol como un agente intercalante este fármaco encaja entre las bases de ADN y bloquea la síntesis del ADN y su transcripción.
Inhibición de las enzimas: esteagente inhibe la actividad de una enzima, la topoisomereasa II. Esto lleva a rompimientos en el ADN genómico.
La doxorubicina es administrada intravenosamente.

CICLOFOSFAMIDA
Es un fármaco de quimioterapia anticanceroso ("antineoplásico" o "citotóxico"). Se clasifica como un "agente alquilante" 
Los agentes alquilantes funcionan por medio de tres mecanismos diferentes, los cuales todos alcanzan elmismo resultado - la interrupción de la función del ADN y la muerte celular.

¿Para qué se utiliza ciclofosfamida?
Los cánceres tratados con ciclofosfamida son: neuroblastoma, retinoblastoma, rabdomiosarcoma, sarcoma de Ewing, cáncer de mama, testicular, endometrial, ovárico y pulmonar, y en regímenes de acondicionamiento para el trasplante de médula ósea.
La ciclofosfamida también se usa paratratar muchos trastornos además del cáncer.


DEXAMETASONA
La dexametasona es una variedad de hormonas del grupo de los esteroides, se le suministra a los pacientes de cáncer que están sometidos a quimioterapia para contrarrestar ciertos efectos secundarios de su tratamiento antitumoral.

TRAMADOL

Es un analgésico que se consume para el alivio del dolor moderada a severa.
Diversos estudioscomparativos y no comparativos han demostrado la eficacia en el tratamiento del dolor agudo o crónico de intensidad moderada a severa.
Consecuencias del exceso de tramadol
Se puede producir una intoxicación por consumir una dosis de 3 a 5 gramos de tramadol (300-350mg/kg por vía oral y 50-100ml/kg por vía intravenosa); comparte muchos efectos adversos como el mareo, vómito, sudoración, somnolencia,estreñimiento, cefalea y náuseas.

CLORAZEPAM



















ANÁLISIS CONDUCTUAL INDIVIDUAL

El pasado jueves 27 de agosto del 2015 se realizó una actividad donde el profesor Alexander Almeida, llevó un paciente de cáncer de Sarcoma de Ewing y tuvimos la fortuna de conocerlo y compartir con él durante la clase.
Este paciente se llama Daniel Enrique Cardona Barrios, nació en Venezuela, pero fueregistrado acá en Colombia en la ciudad de Valledupar, tiene 28 años de edad.
Daniel tenía 18 años cuando le diagnosticaron cáncer, tenía una vida normal, como cualquier otro adolescente, vivía con sus padres y sus dos hermanos, se encontraba terminando su bachillerato en Valledupar.
Todo empezó cuando Daniel sentía una pequeña masa adherida en la mandíbula que con el tiempo se convirtió en dolor yvio la necesidad de ir al médico
Se comenzaron a hacer ciertos exámenes antes de realizar la primera biopsia, esta fue hecha con una jeringa a pulsión (succionando), tiempo después por cuestiones de salud tuvo que ser remitido a la ciudad de Bucaramanga, donde se vino a vivir con sus padres y de vez en cuando se ve con sus hermanos. Fue entonces cuando se realizó la segunda biopsia, esta fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AN LISIS INDIVIDUAL
  • An Lisis Del Discurso Final
  • An Lisis De La Revista Semana FINAL
  • FINAL An Lisis Del Caso SERVICIO A DOMICILIO
  • Respuestas Mito de Platon An lisis Final 2
  • An Lisis Articulo Usar El BSC Final
  • Informe de an lisis de casos estadisticos final II
  • An lisis del buscador de finales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS