AN LISIS CULTURAL pinto

Páginas: 9 (2180 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
ANÁLISIS SOCIAL:
En el país existen diferentes estilos de vida, una gran diversidad étnica, preferencias de consumo diferentes, etc. Y esto hace que existan muchas más oportunidades para las empresa en ofrecer productos al mercado. Se encontró que el sector textil corresponde al 4,76% del gasto de consumo de los hogares. Este rubro ocupa el séptimo lugar en importancia dentro de las 12categorías de consumo de la última Encuesta de Condiciones de Vida. Además, más del 50% de los hogares realizan gastos en prendas de vestir y calzado.
Los ecuatorianos siempre tratan de estar a la moda y más cuando se trata de vestirse, este es un buen punto a nuestro favor porque la empresa brinda una gama de productos ya sea prendas de vestir de gala, sport, pijamas, etc.
Empresa Pinto está dirigido atodo tipo de target, posee una variedad de prendas de vestir. Esto, atrae a muchas personas tanto de la ciudad como otras provincias.
ANÁLISIS CULTURAL:
Está dirigido a un público objetivo de clase media y media alta y a comerciantes minoristas que compran productos al por mayor para luego revender a pequeños comerciantes o locales.
Esta empresa es muy conocida por las personas lo cual hace que susclientes, la visiten regularmente y adquieran variedad de productos y de calidad.
Pinto es reconocida a nivel internacional (Perú y Colombia), Ecuador es el principal centro industrial de esta compañía. En el país se concentra el 73% de su producción. En Perú y Colombia se generan prendas con procesos especiales de estampado, etc.
La fecha de temporada que genera más utilidades para la empresa esen Navidad ya que en esta fecha todas las personas tratan de ir de compras lo cual hace que se incrementen a un 2,5 las utilidades. En estas ventas nacionales, no incluye exportaciones. Cabe recalcar que en esta fecha los productos tienden a subir es por eso que se realiza campañas donde se les invita a la población para que visiten nuestros locales y realicen sus compras y participen de lasgrandes ofertas y promociones que se dan en esta temporada.
ANÁLISIS TECNOLÓGICO:
Nuestro país es muy atrasado en tecnología con respecto a otros países desarrollados por lo cual no podemos tener una gran competitividad frente a tecnologías extranjeras y debemos siempre importar todo lo referente a este concepto.
Las nuevas tecnologías si inciden en costos de producción en las empresas textiles delpaís, es decir con el avance tecnológico los costos bajan y se aumenta la productividad, además que se tiene modelos de ropa.
Es importante señalar que por lo menos un 20% de los materiales textiles incorporarán la nanotecnología en un plazo de 5 años, sobre todo en Europa y Estados Unidos, se fabricará una nueva generación de materia prima textil, en los que la nanotecnología es esencial. Locual a la empresa le permitirá fabricar ropa que no se ensucia, mediante nanopartículas que permiten cambiar las partículas, pueden llegar a repeler virus, bacterias, en más de cien lavados in perder las propiedades. Se calcula que en menos de 5 años el viejo sector textil tendrá una nueva innovación.
ANÁLISIS FODA
Fortalezas
Oportunidades

Esta empresa tiene experiencia en el mercado más de 100años.

Buena imagen de la empresa.

Excelente atención al cliente.

Se encuentra ubicado en un sector estratégico de la ciudad de Otavalo en la panamericana.

Brinda variedad de productos para todo tipo de target convirtiéndose en un gran centro de comercialización.

Cuenta con personal cualificado para realizar su producción.

Cuenta con personal de seguridad, garantizando el bienestar de laspersonas que acuden a este lugar a realizar sus compras.

Cuenta con máquinas de última tecnología para la confección de las prendas.

Cuenta con una página web en el cual da a conocer sus productos.

Tiene presencia en las redes sociales como Facebook y twitter.



Su ubicación ayuda a la empresa a exportar sus productos.

Los diferentes locales se encuentran ubicados por zonas estratégicas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis Cultural De Brasil
  • AN LISIS DEL SECTOR CULTURAL
  • AN LISIS
  • An Lisis
  • An Lisis
  • AN LISIS
  • An lisis
  • An Lisis De

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS