An Lisis De Carta De Una Se Orita En Par S

Páginas: 3 (622 palabras) Publicado: 5 de julio de 2015
Análisis de Carta de una señorita en París, de Julio Cortázar

Alumno: Karen Tamae
Curso: 6° 1°

El cuento de Cortázar, como el título lo indica, es una carta. Una carta que escribe el protagonistaa “Andrée”, que según podemos deducir es una amiga del mismo que se encuentra en París por razones desconocidas.
El comienzo de la carta se desenvolvía normalmente, sin cosas fuera de lo común, todoera verosímil. El personaje principal contaba a su amiga el disgusto que le generaba mudarse a su departamento, a una casa que previamente pertenecía a alguien más (ella, Andrée) y en donde habíaformado su hogar, utilizando numerosas metáforas como “…en su casa preservan la música de la lavanda, el aletear se un cisne con polvos, el juego del violín y la viola en el cuarteto de Rará.”Describiéndolo como su amiga lo había dejado. Compara el mover una taza con la presencia de un rojo en una obra de Ozenfant (pintor cubista francés, dentro de la tendencia purista) o un rompimiento de cuerdasabrupto en una sinfonía de Mozart, queriendo explicar que ese movimiento de la taza altera y modifica todo lo demás dentro de la casa y su relación con ellas.
De repente, menciona a “los conejitos” comoel motivo principal de la carta. Nuevamente deja en evidencia su repulsión al tener que mudarse, cuando compara a las correas de las valijas con sombras y látigos que lo azotan. A continuación, llegaun elemento fantástico, que irrumpe la cotidianidad, o la vida que puede ser de cualquiera, y llega de manera natural, abrupta pero no violenta: el hombre vomita un conejito que le sube por lagarganta, en este punto, él aclara que no lo sorprende porque ya le había pasado. Pero sí le asusta el hecho, porque llegó más pronto de lo que lo esperaba, y porque no se encuentra en su hogar en dondepueda encargarse libremente de su conejito. Después del primero empieza a vomitar más y más criaturas, hasta completar diez, los alimenta de tréboles y los oculta de Sara (la mucama). Cada tanto le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis De La Carta A Jamaica
  • An Lisis De La Carta De Jamaica
  • Un Caso Para An Lisis
  • An Lisis Literario De Esther S
  • METODOLOGIA PARA AN LISIS DE LECTURAS
  • Caso Para Estudio Y An Lisis
  • An lisis Para Teor a Literaria
  • Ejercicios Para An Lisis Descriptivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS