An Lisis De Culturas
.Analiza diversas culturas del mundo con base en cuarto dimensiones que a continuaciónse describen.3.1.1Individualismo/colectivismo. Grado de dependencia que los individuos tienen conrespecto a la estructura social a la que pertenecen. El individualismo está formado por individuos que reflejan una alta confianzaen sí mismos. En el colectivismo existe unadependencia de otras personas para la obtención de logros y se destaca la ausencia delíderes.3.1.2 Distancia del poder. Una cultura caracterizada por un altogrado de distancia depoder, los subordinados respetan la cadena de mando como una alta prioridad.3.1.3 Masculinidad/feminidad. Relación opuesta entre materialismo y humanismo opreocupación por laspersonas. La sociedad masculina tienen a ser asertivas,materialistas agresivas, mientras que las sociedades femeninas son las más humanistas yotorgan mayor importancia a las relaciones entre laspersonas.3.1.4 Evasión ante la incertidumbre. La tendencia a afrontar lo desconocido y lo ambiguomediante reglas, procedimientos y jerarquías indica que existen un sentimientogeneralizado de evasión de laincertidumbre.Los resultados que se obtuvieron en países latinoamericanos, agregando a Japón yEspaña, para determinar como se relacionaban los parametros antes mencionados son:
•Individualismo/colectivismo.-
Tendencia al idividualismo: Estados Unidos.
-Tendencia intermedia: Argentina, Brasil, España, Japón.-Tendencia al colectivismo: Guatemala, México, Panamá, El Salvador, Uruguay,Ecuador,Colombia.
•
Distancia de poder.- Tendencia a ser alta: Guatemala, México, Panamá, Uruguay, Ecuador.-Tendencia a ser media: Brasil, Colombia, El Salvador, Perú, Chile Venezuela, Argentina.-
Tendencia a serbaja: Costa Rica.
•
Masculinidad/feminidad.-
Tendencia a la masculinidad: Ecuador, México, Uruguay, Colombia, EstadosUnidos y España.
-Tendencia intermedia: Argentina, Brasil, Japón.-Tendencia a la...
Regístrate para leer el documento completo.