An Lisis De Decisiones Sin Experimentaci N

Páginas: 3 (618 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2015
Análisis de Decisiones Sin Experimentación
El Análisis de Decisiones Sin Experimentación comprende los aspectos básicos del tema, el cual considera la información inicial e histórica con que cuentael tomador de decisiones para seleccionar una alternativa.
La experimentación, hace relación cuando se realizan pruebas, ensayos o experimentos y se lleva a un resultado, ya sea positivo o negativo,pero el fin es concluir algo.
Los elementos básicos a considerar son:
- Tomador de decisiones: persona (s) o entidad encargado de la toma de decisiones
- Acciones o alternativas a tomar: Conjunto dePosibles alternativas disponibles para la toma de decisiones, de acuerdo a la información dada. Las acciones se denotan por a1, a2,.... am  ó A1, A2,....Am  (ai, i = 1....m )
- Eventos o situacionesfuturas: Conjunto de posibles situaciones que se puedan presentar, son inciertas, por lo tanto se le asigna una probabilidad de ocurrencia. Se denotan por  ϴ1, ϴ2,...ϴn   ó  S1, S2,....Sn   ( θj ,  j= 1 , ....n)
- Probabilidades a priori: Son las probabilidades relacionadas con los eventos que se presentaran, de acuerdo a los sucesos históricos relacionados con los datos del problema.   Pj,P1, P2, ...Pn
- Matriz de pagos: Es la matriz donde se condensan las acciones (filas, i) y los eventos (columnas, j) y los valores relacionados a cada par de acciones y eventos. En la fila inferior secolocan las probabilidades. Los valores se denotan  por Vij ó gij .



Toma de decisiones sin experimentación y con experi
Mentación

Sin experimentación
No se dispone de datos previos
Lascircunstancias varían constantemente
Las decisiones no se toman en forma repetida

Con experimentación
Se dispone de datos previos
Las circunstancias no varían constantemente
La decisión se toma en formarepetida



arbol de decisión, una herramienta para decidir bien
Existen problemáticas en las empresas donde la única opción es poner sobre la mesa toda alternativa posible para solucionarlo. El árbol te...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis E Interpretaci N
  • An lisis de observaci n
  • AN LISIS GLOBALIZACI N
  • An Lisis De La Reconceptualizaci N
  • AN LISIS DE SITUACI N
  • EL AN LISIS DE LA CONVERSACI N
  • An Lisis De Una Investigaci N
  • An Lisis De Producci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS