An Lisis De Dos Sonetos De Amor

Páginas: 3 (586 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
 Análisis de dos sonetos de amor

Integrantes
Augusto Richard La mejor miss: Daniel Leyton
Manuel Johnson IIIºASonetos elegidos: I y XCIII






En este trabajo analizaremos dos sonetos escritos por el poeta chileno Pablo Neruda. El verdadero nombre del poeta nacional es Ricardo Eliécer Neftalí Reyes, nació enParral el día 12 de julio de 1904 y falleció con 69 años el 23 de septiembre de 1973. Pablo Neruda es reconocido a nivel internacional como uno de los más grandes poetas del siglo XX, además recibió elPremio Nobel de Literatura en 1971. Otra faceta del poeta es su relación con la política, fue militante del partido comunista, senador, pre candidato presidencial y embajador en Francia. Es tal suimportancia en el país que 39 establecimientos de educación llevan su nombre.
Entre sus obras más reconocidas están: “Veinte poemas de amor y una canción desesperada”, “Canto General”, “OdasElementales”, “100 Sonetos de Amor” y muchos más. En esta ocasión analizaremos dos sonetos de “100 Sonetos de Amor”. Elegimos el soneto I y el XCIII.
Elegimos estos sonetos porque en el soneto I se nota uncontexto de inicio en el amor, hay cierta ansiedad por conocer a la persona y también se ve una proyección del amor ya que compara a su mujer con un rio, y el rio fluye, generalmente, con una largaextensión. Se nota también la pasión en la alegría y sorpresa del hablante en cosas pequeñas, como un nombre “Matilde”.
En el soneto XCIII podemos notar un amor apasionado pero al mismo tiempo trágico ya quese menciona la desesperación que el hablante sufriría por la pérdida de su amada y se ve reflejado el deseo de acompañarla hasta el final como podemos notar en la siguiente cita “Me moriré besando tuboca boca fría”. Hay también una desesperación por su ausencia, se expresa que la vida no será lo mismo sin Matilde.
Ambos sonetos se centran en Matilde, pero claramente de diferentes formas, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis de Catulo Y Meleagro topicos del amor
  • AN LISIS
  • An Lisis
  • An Lisis
  • AN LISIS
  • An lisis
  • An Lisis De
  • An Lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS