An lisis de enfoque TP Socio

Páginas: 2 (477 palabras) Publicado: 18 de junio de 2015
Análisis de enfoque
Después de analizar las entrevistas realizadas, podemos afirmar que la industria del petróleo cuenta con trabajadores que denotan una falta de centralidad en las relacioneshumanas en el ámbito laboral, y un fuerte foco en las relaciones técnicas. Entendemos que esto es debido a que su formación tiende a ser estructurada y rígida, muy orientada a lo tecnológico aislándolos delas interacciones sociales. Se ve reflejado en que la mayor parte de su jornada laboral transcurre frente a sus computadoras.
Nuestros entrevistados son trabajadores profesionales especializados, porlo cual las posiciones que alcanzan dentro de la industria les genera un status a nivel social alto.
Tienen reconocimiento por el aporte que brindan en la industria, generando valor agregado en latransformación de productos. Además se caracterizan por ser trabajadores acotados en el mercado de trabajo, siendo así muy valorados y buscados por diferentes empresas competitivas que suelen ofrecermejores ofertas y beneficios para atraerlos. Sin duda, esto es de gran motivación para que ellos pretendan seguir perfeccionándose y seguir desarrollando nuevos aportes.
Con respecto a las relacionesentre ellos, podemos destacar dos rasgos que observamos en las entrevistas. Por un lado, que existe un apoyo constante de los Ingenieros Jrs. en los conocimientos y saberes de las personas de mayoredad. Por otro lado, se puede percibir una valoración a los Ingenieros Expertises ya que esta industria se caracteriza por cuidar aquellos medios humanos con vastos conocimientos de la tecnología y delos procedimientos, dado que se trata de una actividad que no suele generar un ejército de reserva.
Con respecto al tiempo de ocio o recreación, no suelen compartir momentos entre ellos y no conocen nipractican actividades sindicales. Es más, en la mayoría de los casos no saben de sus sindicatos ni de sus derechos. Este fenómeno, para nosotros, se justifica por el buen posicionamiento económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis de Planificaci n tp
  • 1CONCEPTO ENFOQUE Y M TODO DEL AN LISIS DE
  • An Lisis Socio
  • An Lisis Socio
  • TP An Lisis
  • TP An Lisis De La Vuelta
  • AN LISIS
  • An Lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS