An lisis de estados financieros Cap tulo IV

Páginas: 4 (861 palabras) Publicado: 11 de septiembre de 2015
Información financiera

La contabilidad
Por definición, la contabilidad es una técnica para registrar, clasificar y resumir en forma significativa y en términos monetarios, las transacciones querealiza una empresa y los efectos de carácter financiero que la afectan.
La contabilidad representa un instrumento de gran ayuda para la gerencia y para otras personas interesadas en una empresa, puespermite fundamentar el proceso de toma de decisiones. Se comunica por medio de los informes contables, esto es, la información financiera, que es un conjunto integrado por estados financieros queexpresan la situación financiera.
Los estados financieros básicos son la parte esencial de la información financiera, que es de primera necesidad para la administración, y para el usuario general querequiera conocer el desarrollo de la empresa y si cumple o no con sus objetivos financieros.

Usuarios de los estados financieros
La clasificación de los usuarios de la información se pueden clasificaren dos grupos: internos y externos.
Usuarios internos: Son los que están dentro de la empresa (administradores y accionistas). Tienen acceso a toda la información financiera. Cuentan con informaciónsobre la marcha, por lo que sus decisiones pueden ver, corregir o impulsar las operaciones durante el ejercicio.
Usuarios externos: Se relacionan con la empresa desde fuera (inversionistasminoritarios, acreedores, proveedores, sindicatos, analistas de casas de bolsa, etc.)
Para estos usuarios, la información financiera está contenida en los estados financieros básicos que reportan al final de unperiodo, cuando las cosas ya han sucedido.

El análisis financiero es útil para ambos usuarios, pero para el usuario externo es prácticamente lo único a lo que tiene acceso, mientras que el internotiene posibilidades de obtener más información






Objetivos de los estados financieros
1. Informar la situación financiera de una empresa, los resultados de sus operaciones y los cambios en su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis del Cap tulo II
  • An Lisis De Los Cap Tulos De La LOE
  • An lisis del Cap tulo I
  • An Lisis Del Cap Tulo II
  • CAP TULO IV AN LISIS 1
  • An lisis del primer cap tulo de Cheers
  • Trabajo Cap Tulo IV
  • CAP TULO IV

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS