An Lisis De Estados Financieros

Páginas: 5 (1095 palabras) Publicado: 27 de julio de 2015
Análisis de estados financieros
Enviado por IVÁN JOSÉ TURMERO ASTROS







FACTORES QUE SE CONSIDERANPARA INTERPRETAR LOSESTADOS FINANCIEROS. El  análisis  financiero  es  un  método  para  establecer  las  consecuencias  financieras  de  las  decisiones  de  negocios,  aplicando diversas  técnicas  que  permiten  seleccionar  la  información  relevante, realizar mediciones y establecerconclusiones.


LIQUIDEZ. SubMide la solvencia a corto plazo de la organización se determina tomando en cuenta las cuentas que forman los activos y pasivos circulantes, esta posibilita saber los recursos disponibles para dar cobertura a los compromisos que hayan caducado.


CAPACIDAD DE PAGO. SubEste ratio permite visualizar la capacidad de supervivencia, endeudamiento y también medir la capacidad de laempresa para asumir su carga de costos fijos. Para calcularlo dividimos el margen bruto por los gastos fijos.


ESTRUCTURA FINANCIERA Y RENTABILIDAD SubEs la forma en que se financian los activos de una empresa. Cada uno de los componentes de la estructura patrimonial: Activo = Pasivo + Patrimonio Neto, tiene su costo, que está relacionado con el riesgo. Rentabilidad. Miden la capacidad degeneración de utilidad por parte de la empresa. Tiene por objetivo apreciar el resultado neto obtenido a partir de ciertas decisiones ypolíticas en la administración de los fondos de la empresa. Evalúan los resultados económicos de la actividad empresarial.


ÍNDICES FINANCIEROS Y RATIOS FINANCIEROS SEGÚN CONASEV SubLa interpretación de los resultados que arrojan los indicadores económicos y financierosestá en función directa a las actividades, organización y controles internos de las Empresas como también a los períodos cambiantes causados por los diversos agentes internos y externos que las afectan.


CAPACIDAD DE ENDEUDAMIENTO SubEl endeudamiento es un problema de “flujo de efectivo”. El riesgo de endeudarse es inversamente proporcional a la habilidad de la administración de la empresa paragenerar los fondos necesarios y suficientes para pagar las deudas a medida que van venciendo.


ÍNDICES DE LIQUIDEZ. Sub Razón de Liquidez General: > 1, señala que porción de los activos circulantes de la compañía están siendo financiados por capitales de largo plazo. Prueba Ácida: Es la relación existente entre activos corrientes menos las existencias entre los pasivos corrientes.


ÍNDICESDE GESTIÓN SubEste instrumento facilita medir el cumplimiento de los objetivos de la empresa, permite examinar la estructura financiera y de inversión, el capital de trabajo y la liquidez adecuada para su operación. Requiere de los siguientes factores;


ÍNDICES DE SOLVENCIA. SubMiden la capacidad de una empresa de hacer frente al pago de sus deudas. Viene dado por:


ÍNDICES DE RENTABILIDAD. SubPermitenanalizar la rentabilidad de la empresa en el contexto de las inversiones que realiza para obtenerlas o del nivel de ventas que posee. Viene dado por los siguientes factores:


OTROS ÍNDICES. SubValor Contable/Valor Nominal: Es el valor de las acciones en el momento de la emisión, es el resultado de dividir el capital social de la empresa entre el número de acciones.


.  ANÁLISIS FINANCIEROSSubEl análisis financiero de una empresa consiste en el análisis e interpretación, a través de técnicas y métodos especiales, de información económica y financiera de una empresa proporcionada básicamente por sus estados financieros. La recopilación de la información necesaria para realizar un análisis financiero, así como el análisis mismo se realizan de acuerdo a las necesidades del usuario.CLASIFICACIÓN DE LOS MÉTODOS DE ANÁLISIS.


.ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN FINANCIERA SubA través del análisis financiero se quiere conocer la capacidad de pago que tiene la empresa a corto plazo, y, para ello se analiza básicamente la relación existente entre el Pasivo Corriente (la deuda que tengo que satisfacer a corto plazo) y el Activo Corriente (lo que puede convertirse en dinero en poco tiempo)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis Financiero 2da
  • AN LISIS FINANCIERO
  • HERRAMIENTAS DE AN LISIS FINANCIEROS
  • PPT An lisis financiero
  • An Lisis De Los Estados Financieros
  • An lisis financiero y diagnostico financiero
  • AN LISIS FINANCIERO
  • An Lisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS