An Lisis De La Competencia De La Universidad Privada Del Norte

Páginas: 6 (1251 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015
Análisis de la competencia de la Universidad Privada Del Norte
Competencia Directa
Se ha seleccionado 5 universidades principales como competencias directas ya que tienen una similitud de ofrecer carreras administrativas y ejecutivas, también se dirigen al mismo target con niveles socioeconómicos C+, B Y B+ y algunas similitudes con los precios.
Universidad cesar Vallejo fundada el 6 de enero de1996


Universidad de ciencias aplicada fundada el 5 de enero de 1994













Universidad del Pacifico fundada el 1962




Universidad De Piura fundada el 7 de abril de 1969

Universidad De Lima fundada el 25 de abril de 1962






Universidad Autónoma del Perú

Competencias Indirectas
En cuanto las competencias indirectas, ellos ofrecen carreras similares a la Universidad Privada Del nortey también van dirigidos al mismo público.
IPAE – Escuela de empresarios



Instituto ADEX

Instituto de educación superior tecnológico privado toulouse

IFB Certus



Estrategias genéricas
Cuando una marca universitaria busca captar un mayor número de postulantes (penetración de mercado) o retener a parte de su población estudiantil con sus productos vigentes (carreras) dentro de su actualmercado educativo, puede plantear una serie de tácticas de marketing para conseguirlo: descuentos especiales, mayor inversión publicitaria o programas de fidelización para grupos afines a la institución.
Una de las principales razones que un padre valora para elegir la universidad donde estudiarán sus hijos, es la inversión económica que deberá efectuar todos los meses, más aún si tiene uno o doshijos universitarios. Frente a ello, algunas marcas educativas plantean fórmulas de fidelización para conseguir más alumnos. Este es el caso de las universidades Cesar Vallejo y la Autónoma del Perú, quienes en sus páginas de admisión publican una serie de becas o escalas de pagos dirigido a grupos afines a su institución:  egresados de sus centro preuniversitarios, hijos de sus docentes, de susadministrativos; hermanos, padres e hijos de sus alumnos y hermanos de sus egresados. Asi mismo, muchas de las universidades optan por esta estrategia para captar mas alumnado.


Una universidad puede ser más atractiva o cubrir una necesidad latente al público al que se dirige dentro de su actual mercado, lanzando una nueva oferta educativa o replanteando la que ya tiene.
Desde hace 5 añosaproximadamente, las marcas universitarias se han sumado a la tendencia de muchas escuelas de negocios para desarrollar programas académicos que otorgan una doble certificación o titulación para sus alumnos, producto de los convenios o alianzas estratégicas que han realizado con instituciones de fuera. Es así, que la Facultad de Negocios de la Universidad de Ciencias Aplicadas (UPC) ha formulado una variantecurricular en su Carrera de Administración y Negocios Internacionales, convirtiéndose en la primera marca universitaria en el país que con sólo 5 años de estudios, se obtiene el grado de bachiller (4 años) y un Máster en Dirección de Empresas (1 año) otorgado por el IEDE Business School de la Universidad Europa de Madrid. Asimismo, los alumnos tienen la posibilidad de realizar viajes deintercambio por 6 meses a otros países para conocer nuevas culturas de negocios.















Propuesta de Valor
UNIVERSIDAD DE CIENCIAS APLICADAS
La propuesta de valor que tiene la UPC según su artículo de información institucional nos dice que ellos tienen Prestigio de marca por su trayectoria y por tener buenos egresados trabajando actualmente e reconocidas empresas, también cuenta con Docentes deprimer nivel para dar una enseñanza más óptima para el aprendizaje del estudiante, Modelo y programas educativos innovadores y de primer nivel, Internacionalización y Empleabilidad en breve plazo y relevante.


UNIVERSIDAD DE LIMA





Tiene una propuesta de valor diferente a la de muchas universidades ya que ellos hacen saber que prefieren  formar a los estudiantes dentro de normas éticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis De Las Industrias Y De La Competencia
  • An Lisis De La Competencia
  • El An Lisis De La Competencia
  • An Lisis De La Competencia
  • Universidad Privada Del Norte
  • AN LISIS DE LA COMPETENCIA
  • An Lisis De La Competencia
  • An lisis de la competencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS