An lisis de la evoluci n de las estructuras sociales

Páginas: 5 (1230 palabras) Publicado: 23 de abril de 2015
Análisis de la evolución de las estructuras sociales.
El estudio de la estructura social comprende la determinación de las causas o factores que producen el cambio social. Estos estudios son basados en la historia, política y economía ya ve que besan de la revolución de los cambios de las ciudades, es decir la sociedad tenia diferentes paradigmas. Así que el estudio de la estructura social esuna rama de la sociología por que se deriva a investigar como existen los fenómenos sociales, como la de un presidente, campañas, la democratización, estos mismos generan una evolución a la sociedad, donde se lleva un cambio social, y cuando decimos cambios sociales podemos referirnos desde el dinero hasta las escases de la misma, es decir una sociedad evolucionada genera más recursos, pero una deestilo tradicional en su ejemplo; que no tenga normas y pautas avanzadas no tendrá la misma situación económica.

Origen del grupo.
Podemos decir que, el origen del grupo clasifica y caracteriza a una sociedad por sus acciones creencias y labores, el hombre porta la personalidad de seguir a sus creencias y es cuando el grupo surge, a través de los intereses de cada grupo. Los grupos puedenobservarse a simple vista, por la vestimenta o roles, así se determina a individuo cual es su origen de grupo social.

Características del desarrollo del grupo.
Cuando hablamos del desarrollo de grupo nos basamos a un modelo estructural, es decir como un grupo social va ir creciendo al tiempo de que pasan el modelo de las 5 etapas, aunque no se destaca que existan otros tipos de desarrollo social, esdecir que todo dependerá de los interés y manifestaciones de la sociedad, jerarquías diferentes, etc.Las 5 etapas son (conformación, conflicto, regulación, desempeño y desintegración)
-Tipos de grupos sociales.
Grupos primarios: estos grupos son indispensables e interactúan de manera muy personal en su entorno.
Grupo secundario: nos podemos referir a un aula de clases por ser un grupo primario tieneuna relación secundaria con las otras aulas, es decir sus objetivos son los mismos, y se forman para el desarrollo impersonal.
Grupos de referencia: en individuo toma para si las normas del grupo escogido, aunque no pertenezca a el ni sea reconocido por sus integrantes.
Grupo de pertenencia: aquí el individuo pertenece al grupo y es reconocido, por lo que las normas tendrán que ser acatadas porlos mimos integrantes
Grupos formales: podemos tomar como ejemplo a una empresa, en este las personas toman valores de jerarquía y pueden conseguir determinados objetivos, esto es gracia a si estructura de interés y conducta.
Grupos informales: todo grupo que sea unido por compañerismo, amistad, y no tengan los mismos interés, económicos o políticos, aunque si podrían contar con aspectosparecidos, como el comportamiento.

-Transición de un grupo simple a un grupo compuesto.
Podemos decir que un grupo simple, no aporta del todo para ser un grupo compuesto por lo que la transición, por necesidad aporta para evolucionar, es decir en un grupo simple (pequeño) surgen necesidades, y es cuando se asocian para determinar como resolverán las actividades.

B) Identificación de la evolución de lasfunciones de la sociedad.
Este apartado se refiera a como la evolución modifico las funciones de la sociedad, asi como viceversa, es decir los diferentes funciones modifican a una sociedad, con el objetivo que se proponer metas a corto plazo, como cuando la industria, modifico la sociedad a nivel internacional de manera que se tomaron nuevas ideas sociológicas.
Para que esto haiga sido posible,personas o actores sociales, influyeron en la idea de las sociedad, como si hubiera una ley, el aporte necesario de capacidad para dirijir la sociedad se vasa en las definiciones de los que realmente están siendo jefes en la cuestión del orden social.

Organización social.
Para comprender la organización social tenemos que comprender la estructura de la misma, ya sea cultural o por lo civil, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AN LISIS DE LA EVOLUCI N DEL TURISMO
  • An lisis de la estructura y desarrollo de la argumentaci n
  • Estructura De An Lisis Semiologico
  • AN LISIS Y DISE O ESTRUCTURADO
  • An Lisis De La Evoluci N De Las Importaciones Del Ecuador Del A O 2006 Al 2013
  • An Lisis E Interpretaci N
  • CUESTIONARIO 1 AN LISIS DE LA EVOLUCI N DE LAS GENERACIONES EN EL TRABAJO
  • An lisis de observaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS