AN LISIS DE LA GESTI N DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA

Páginas: 2 (498 palabras) Publicado: 15 de septiembre de 2015
ANÁLISIS DE LA GESTIÓN DEL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA
Durante periodos de aguda crisis económica, como los que caracterizaron la situación del Perú durante los años ochenta y parte de los noventa,los presidentes podían ser exonerados de su responsabilidad siempre y cuando fueran percibidos como líderes políticos que tomaban las medidas necesarias —aun cuando estas fueran particularmente duras yradicales— para enfrentar y salir de la crisis. Se llegó incluso a una situación en la cual el empeoramiento de ciertas condiciones económicas clave, como la inflación y el desempleo, aparecíapositivamente correlacionado con la aprobación del presidente que estaba llevando a cabo el programa y las reformas orientadas a resolver la crisis económica.
No ha fortalecido la democracia
Perdió a sietecongresistas porque no cumple con sus promesas. No obstante el rechazo de los trabajadores independientes ha hecho efectiva la retención de parte de sus haberes para las AFP. Favorece al grupoeconómico que opera en la industria alimentaria y la publicidad al promover un reglamento a «Ley de Promoción de la Alimentación Saludable para Niños, Niñas y Adolescentes», que según los especialistasdesconoce los parámetros técnicos establecidos por la OMS.
No dio detalles de las concesiones en megaproyectos
Habló de la importancia de la «Línea 2 del Metro Ate-Callao», del «Gasoducto Sur Peruano», de la«Refinería de Talara», del «aeropuerto de Chinchero», del «Puerto San Martín en Pisco», de la «Red Dorsal de Fibra Óptica»
Humala no ha cumplido su oferta electoral de poner en práctica «una formarepublicana de gobierno con mecanismos explícitos de evaluación y control constitucional de los gobernantes». Estos mecanismos, junto a la activa acción cívica de los ciudadanos, son fundamentales paraque la política se convierta en una acción de servicio social y no de provecho propio.
Tres años de «piloto automático»
No aprovechó el auge económico para hacer los cambios que ofreció cuando era...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis SKF Gesti n de Lubricaci n
  • AN LISIS Y GESTI N DE SISTEMAS RURALES Y URBANOS
  • An Lisis Y Gesti N De Cr Dito RO Y LO
  • AN LISIS DE LOS CAMPOS DE GESTIOS
  • ENSAYO DEL MENSAJE A LA NACI N QUE REALIZO EL PRESIDENTE OLLANTA HUMALA TASSO
  • Taller Pr Ctico Sobre An Lisis Y Gesti N De Riesgos
  • RESUMEN DEL AN LISIS DE LAS CAUSAS DE LA GESTI N DE RECURSOS HUMANOS
  • An Lisis E Interpretaci N

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS