An Lisis De La Hegemon A De Los Monagas

Páginas: 2 (474 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2015
Análisis de la hegemonía de los Monagas.
Los hermanos Monagas fueron caudillos que hicieron méritos mediante los servicios prestados a la causa de la independencia política de Venezuela. Gozaron derespeto y del aprecio del pueblo, en especial el de oriente. La Hegemonía duró diez años y abarco tres periodos presidenciales. El gobierno de los Monagas llamado impropiamente oligarquía liberal secaracterizó por la sucesión del personalismo de los hermanos José Tadeo Monagas y José Gregorio Monagas.

Los hermanos Monagas se destacaron por su supremacía en el gobierno del Estado venezolano,tratando de satisfacer sus intereses personales, familiares y amigos. José Tadeo Monagas fue designado por Páez como candidato. El general Páez creyó que José Tadeo Monagas era una persona fácil dedominar y que se sometería a su voluntad, pero desafortunadamente esto no fue así.

En la Primera presidencia de José Tadeo Monagas poco a poco se deslindo del Gral. Páez en la cual va sustituyendo pocoa poco los conservadores que estaban en su gabinete y empieza a integrarlos por liberales, empezando los conservadores a hacerle oposición hasta el triste episodio de la intervención del parlamentodonde fallece el ilustre Santos Michelena, estableció la libertad de imprenta se origino el primer censo de población de la República y establece los primeros consulados de otros países.

Este a su vezle entrega el gobierno a su hermano el Gral. José Gregorio Monagas, quien su desempeño fue sin grandes avances más bien con situaciones de constantes rebeliones militares y crisis financieras de larepública, con los únicos meritos de intentar establecer la diversificación de la educación y si se puede decir el gran logro de su gestión fue el decreto de abolición de la esclavitud.

Este a su vesle devolvió el gobierno a su hermano EL Gral. José Tadeo Monagas quien llego al gobierno sin ningún rival para oponérsele, inicio con la imposición de su autoritarismo, reformo la constitución para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AN LISIS
  • An Lisis
  • An Lisis
  • AN LISIS
  • An lisis
  • An Lisis De
  • An Lisis
  • An Lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS