AN LISIS DE LA MERCADOTECNIA

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2015
ANÁLISIS DE LA IMPORTANCIA DEL ESTUDIO DE LA MERCADOTECNIA EN LA VIDA.
¿Es importante la mercadotecnia?
A como se ha visto en el inicio de clases la mercadotecnia es una disciplina que se encargaa dar soluciones a problemas económico-empresarial, esto nos da a entender que se dedica a el estudio y diseño de estrategias sobre el producto, plaza, precio, y promoción.
En este sentido seidentifican las necesidades o deseos existentes en el mercado para satisfacerlos de la mejor manera posible al promover el intercambio de productos y/o servicios de valor con los clientes, a cambio de unautilidad o beneficio. Un ejemplo podría ser cualquier producto que satisfaga las necesidades o deseos de los clientes; a un precio que éstos puedan pagar; poniéndolo a su alcance en la cantidad correctael lugar correcto y en el momento correcto; y comunicándoles adecuada y oportunamente la existencia del producto o servicio mediante las herramientas y medios más idóneos. En pocas palabras, sepromueve el intercambio de productos o servicios de valor con los clientes.
Afecta directamente a la Economía: ya que esta disciplina trabaja con los fenómenos relacionados con los flujos de dinero y bienesglobales; y este afecta en la toma de las decisiones en favor de los objetivos de mercado de una entidad.
Aún cuando muchas actividades (administrativa, financiera, de producción, etc...) sonesenciales para el crecimiento de una empresa, la mercadotecnia es la única que produce ingresos de forma directa. Duarte (2004:138) McGlaughlin (1998:92)
Como contribuimos a la mercadotecnia en la vidadiaria:
Cuando ven la publicidad de un producto en la televisión.
Cuando reciben a un vendedor de seguros.
Cuando se benefician con un descuento en el supermercado.
Cuando compran una determinadamarca de ropa.
Cuando reciben algún producto directamente en su domicilio, etc...
La mercadotecnia contribuye directamente a alcanzar éstos objetivos, puesto que incluye las siguientes actividades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AN LISIS
  • An Lisis
  • An Lisis
  • AN LISIS
  • An lisis
  • An Lisis
  • An Lisis
  • An lisis de

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS