An Lisis De La Meta

Páginas: 3 (515 palabras) Publicado: 7 de abril de 2015
 19 Marzo 2015
Grupo 2
Universidad de la Sabana
Introducción a la Administración
Análisis “La Meta”
Cristian Tovar
Paola Miranda
Irene Villa
Juan Manuel Uzcanga
Laura Herrera

En el video “Lameta”, encontramos que la división de la empresa UNICO está amenazada debido a los malos resultados en las utilidades y como consecuencia el vicepresidente decide que si en tres meses no mejora lasituación de esta, cerrara la empresa.
Entre las principales problemáticas se encuentra el retraso de órdenes debido a que se han tenido que reducir costos en cuanto a personal, por lo tanto debido lafalta de mano de obrase produce un aumento en el tiempo de entrega y que en muchas ocasiones no se cumpla con las metas establecidas. La empresa tiene un aumento en la productividad, pero no obtieneganancias en la misma proporción debido a esto se dan cuenta de que no se puede decir con certeza de que la productividad está aumentando como se espera, en conclusión la eficiencia no es la meta de losnegocios sino conseguir dinero, por esto solo se puede decir que es productivo cuando se generan utilidades.
Para darle solución a esto, y aumentar las utilidades se deben seguir tres parámetrospropuestos por el antiguo profesor de Alex: aumentar el troughtput, bajar el nivel de inventario y reducir los gastos de producción. Además era necesario realizar un análisis del proceso de producción dela plata, teniendo en cuenta el tiempo promedio de cada proceso en la planta.
Las decisiones tomadas se basaban en determinar la relación entre causa y efecto con las acciones y consecuencias. Estosaspectos son fundamentales para el funcionamiento de la empresa, por ejemplo; en el video se muestra que en el intento hacer crecer la empresa aumentando la utilidad se tomó una decisión que consistíaen aumentar la efectividad de los procesos de producción de la planta, sin embargo esta acción genero una consecuencia negativa para la organización puesto que esto no aumento las ganancias y dejo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AN LISIS
  • An Lisis
  • An Lisis
  • AN LISIS
  • An lisis
  • An Lisis De
  • An Lisis
  • An Lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS