An Lisis De La Naranja Mec Nica Frente Al Modelo Cognitivo

Páginas: 3 (526 palabras) Publicado: 3 de abril de 2015
Análisis de la naranja mecánica frente al modelo cognitivo
La naranja mecánica es una película británica de ciencia ficción satírica de 1971 producida y dirigida por Stanley Kubrick, la películafue filmada en Inglaterra y muestra el personaje Alex deLarge un delincuente sociópata y carismático, cuyos gustos son la muisca clásica en especial la novena de Beethoven, la violación y la ultraviolencia. Lidera una banda de matones a los que llama drugos (colega) con los que comete una serie de violentas fechorías dos de sus drugos lo traicionan causando la captura de Alex.
Fue condenado a 14años de prisión, quiso rehabilitarse al principio siguiendo la palabra de dios, luego se enteró que el gobierno está probando una nueva forma de rehabilitación por medio de psicología y se ofrece paraser parte del experimento. El experimento consta de películas donde se muestra la ultra violencia obligando a Alex a verlas sin parpadear este método causa que cada vez que ve, piensa o quiere actuarde esta forma le produzca náuseas y malestar.
En dos semanas queda libre y solo sin el apoyo de sus padres, entre su sufrimiento se encuentra con varias de sus víctimas quienes lo reconocen y se venganllevándolo al punto de desespero donde intenta suicidarse tirándose de una ventana, no muere quedo con múltiples fracturas.
La variable de mediación es la transformación que hay de Alex (el personajede la naranja mecánica) de ser un sociópata a pasar ser una persona correcta con fobia a la ultra violencia.
El procesamiento de acuerdo a la real academia es someter un proceso de información (elestado inicial de algo es modificado por una acción o serie de acciones que son ejecutadas sobre el)



Tipos de procesamiento:
Reducción: filtrado de información con la que el sujeto hace con lainformación que tiene contacto
En la película Alex se ve obligado a hacer reducción sobre la ultra violencia en la sociedad.
Elaboración: es la asociación que el sujeto hace de información que le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • La naranja mec nica an lisis semi tico
  • An Lisis Mec Nico Del Suelo
  • An lisis de tesis MEC NICA DE SUELOS
  • LA NARANJA MEC NICA
  • Resumen La Naranja Meca Nica
  • LA NARANJA MEC NICA
  • Naranja Mec Nica 2
  • La Naranja Mec nica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS