An Lisis De La Pel Cula

Páginas: 7 (1714 palabras) Publicado: 28 de marzo de 2015
Análisis de la película “LOS CORISTAS”
La película está situada en Francia después de la Segunda Guerra Mundial, el país se encontraba en una crisis y en reconstrucción por la devastadora situación, los padres de familia tenían otras preocupaciones que la educación de sus hijos, económica, es por eso que los mandan un internado reformatorio. En este internado se encontraba alumnos de padresde escasos recursos, y huérfanos por esa razón contaba con niños de diferentes edades, algunos de los que se encontraban ahí en un principio fueron enviados para que fueran reformados ya que a la vista de la sociedad y también por su conducta no era posible convivir con ellos y para logara mantenerlos disciplinados en el internado aplicaban un sistema educativo “reacción y acción” es decir acada acto indebido se devuelve con un castigo. En la película se puede observar que la escuela se encuentra apartado de la ciudad, a las orillas, por este motivo los medios de transportes son escasos.
La escuela era un edificio muy amplio, contaba con un patio central, había una oficina que ocupaba el director, comedor, dormitorios, sale de visitas, una sala de castigos parecido a los de unacárcel y las aulas. Respecto al comedor habían mesas largas, algo muy peculiar eran las mesas donde comían los docentes estas se encontraban sobre un tarima de tal manera que pudieran estar vigilando a todos los alumnos, los dormitorios eran compartidas por todos, la sala de visitas era de tamaño normal donde los chicos tenía la oportunidad de estar con algún familiar lo fines de semana. Lasaulas donde los niños tomaban sus clases, tenían asientos como de los anfiteatros (en forma de gradas), todos los alumnos podía ser observados por los profesores y viceversa, ya que el frente ellos estaba una mesa grade sobre una tarima y detrás de se encontraba el pizarrón. Los docentes de la escuela tenía una actitud muy rígida, de pocos amigos con los niños, estos les mostraban respecto peroobligadamente y con miedo ya que de no hacerlo los castigaban, el director mantenía muy poca comunicación con el cuerpo docente de la escuela, el trataba de que lo respetaran imponiendo su voluntad, antes los maestros y los alumnos. Con los padres de familia casi no había contacto ya que solo iban los fines de semana, bueno solo los que podían asistían a ver a sus hijos, se podía observar con todoesto, que había un abandono de los niños por parte de los involucrados en su educación. Esta institución era sostenida económicamente por una benefactora, la cual mostraba interés por los niños. Pero cuando llega el nuevo prefecto y profesor las cosas en un principio siguen su curso normal pero con el transcurrir del tiempo los alumnos son tomados en cuenta por este profesor y para algunosotros. La cultura juega un papel muy importante en toda la historia y no solo eso sino también en la vida de cada uno de los alumnos que ahí se encontraban, ya que los alumnos actúan de acuerdo a como son tratados.
La escuela y el director tenían la firme misión de reformar a los alumnos de conducta indeseable por medio de la disciplina, para que la sociedad reconociera el trabajo que ahí serealizaba y así también ser una institución de calidad en todos los sentidos aunque no seguían métodos que realmente les dieran resultados, tanto en lo educativo como en el trato que se daba a los alumnos, la escuela y los involucrados no hacían más que imponer su voluntad en los niños y cortarles las esperanzas de ser mejores personas. La escuela no contaba con un proyecto o un plan de acción aseguir para que existiera calidad educativa, el director no tenía la iniciativa para hacer nuevos proyectos. Contaban con algunas materias los cuales a la vista de la institución era los necesarios para educar a los niños; los niños no eran la prioridad para los involucrados en la educación de estos, ejemplo claro se puede ver en una escena donde el director menciona que solo está ahí porque no...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis de la pel cula
  • An Lisis De La Pel Cula
  • An Lisis De La Pel Cula
  • AN LISIS PEL CULA
  • An lisis de la pel cula
  • An Lisis De La Pel Cula
  • AN LISIS DE LA PEL CULA
  • AN LISIS DE LA PEL CULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS