An Lisis De La Pel Cula

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 22 de abril de 2015






Análisis de la película “Germinal”




A) La situación de la clase obrera:
Edad en la que comienzan a trabajar, condiciones de trabajo, la familia de los obreros (características, lazos, números de hijos), la solidaridad entre los obreros, la casa, la comida, la situación económica.



B) El contraste entre el mundo de la burguesía y el mundo obrero:
¿Cómo se puede caracterizar el mundode la burguesía (lenguaje, estilo de vida, sentimientos ante los obreros, el hogar, la alimentación, situación económica)?
¿Qué visiones y sentimientos expresan los burgueses respecto del mundo obrero? Ejemplificar con escenas de la película.
¿Cómo se entretienen los obreros y cómo se entretienen los burgueses? ¿Qué hacen en sus tiempos libres cada uno de ellos? ¿Qué emociones y sentimientosexpresan los obreros entre sí y los burgueses entre sí? Comparar cada uno de ellos.



C) Las ideologías de la clase obrera:
Investigar el contexto histórico-social y la situación de los obreros en Francia hacia fines el siglo XIX.
¿Cuáles eran las ideologías predominantes de los obreros? ¿Qué características tienen?
¿Cuáles de estas ideologías aparecen en el film? Justificar las respuestasejemplificando con diálogos y escenas de la película.
¿Qué problemas comunes de los obreros aparecen reflejados en la película? ¿Cómo se llega a una conciencia de clase a partir de los problemas comunes?












A)
El trabajo de un minero era muy perjudicial para la salud por que las condiciones dentro de la mina no eran favorables, ya que se les introducía carbón dentro de su cuerpo (por ejemplo elanciano que al toser escupía carbón) o sufrían de altas temperaturas, aparte la mina tenia un aspecto muy apagado y sus únicas herramientas eran los picos, palas y carros para transportar el carbón. La edad en la que los niños empezaban a trabajar era desde muy chiquitos rondando los nueve años. Las familias obreras solían tener muchos hijos ya que al ser un poco más grande iban a cobrar un salario porellos, aunque este no era para nada digno para la cantidad de horas que trabajaban, los obreros pasaban mucha hambre hasta tenían que fiarles al hombre del almacén aunque este en un momento tubo que dejar de hacerlo ya que las familias no le podían seguir pagando. La viviendas de los obreros eran muy precarias ya que tenían dos cuartos uno para los padres y otro para los hijos, se bañaban en unapalangana en la cocina comedor delante de su familia; todo esto parecía estar naturalizado para su época. Los trabajadores solían ayudarse entre si, ya que todos padecían lo mismo.

B)
El lenguaje de la Burguesía era culto y con un gran nivel, en cambio los obreros la gran mayoría eran analfabetos. Los burgueses tenían un respeto muy mínimo hacia los obreros ya que cuando iban a pedirlimosna ellos se la brindaban. Los estilos de vidas eran completamente diferentes, mientras los obreros se “mataban” trabajando para cobrar un salario miserable, los Burgueses vivían de lujos sin la necesidad de trabajar estafando a los trabajadores. Claramente podemos ver que las situaciones económicas no son las mismas ya que sus viviendas son totalmente diferentes, al igual que los estilos devida (los burgueses no pasaban el hambre que sufrían los obreros).
Los Burgueses los tildaban de “Pobrecitos”, de “necesitados”, cuando por su causa los obreros viven en pésimas condiciones. Podemos verlo claramente en la escena en donde los burgueses están desayunando y una madre con sus dos hijos van a pedir limosnas, la señora de la casa le indica a su hija “que haga su deber”, con eso podemosver que ellos ya lo hacían constantemente pero solo por lastima, finalmente les brindan ropa y luego al verlos tan flaquitos a los niños la joven le da un pedazo del biscocho que estaba comiendo. Al entablar una pequeña conversación con esta madre, se sorprenden cuando la misma le confiesa que tiene siete hijos, no lo podían entender.
Los obreros se entretenían en fiestas en donde “apostaban” en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis de la pel cula
  • An Lisis De La Pel Cula
  • An Lisis De La Pel Cula
  • AN LISIS PEL CULA
  • An lisis de la pel cula
  • An Lisis De La Pel Cula
  • AN LISIS DE LA PEL CULA
  • AN LISIS DE LA PEL CULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS