An Lisis De La Pel Cula

Páginas: 7 (1522 palabras) Publicado: 17 de julio de 2015
Análisis de la película “INVICTUS”
La planificación y dirección estratégica, como la de cualquier actividad humana, tiene su fundamento en el logro de resultados.
La película Invictus no solo va de un partido de Rugby, el verdadero centro de la película es la enorme capacidad de liderazgo Nelson Mandela que se pone de manifiesto en cada frase del personaje. Para mi una de las cosas másimpactantes de este gran líder es como después de pasar 27 años encarcelado, es capaz de mirar hacia el futuro, convertirse en presidente de su país y ganar un premio Nobel de la Paz. 27 años, encarcelado, que se dice pronto, salir de allí y seguir adelante con su misión en la vida. Tras 27 años no se rindió, siguió una política de reconciliación nacional que permitió una constitución y un modelodemocrático. La fuerza que permite a una persona hacer todo esto no la mueven valores económicos, la mueven valores que van mucho más allá. Es saber que tiene una visión, una misión que transciende a su propia persona y va mucho más allá. (Igualito que los políticos Españoles y Europeos…)
1. Propósito: Integración de una Nación El Propósito de Nelson Mandela es: “Tener de una nación integrada”, el cual esposible de identificar y configurar en las siguientes escenas de la película: De acuerdo al modelo este debe tener objetivos: claros, conocidos, comunes y desafiantes, como los que se identifican en las siguientes escenas: Escena de asignación de guardaespaldas: cuando Mandela le dice a su jefe de seguridad — Minuto (00:13:51) -La nación multirracial comienza por aquí. -La reconciliación comienzapor aquí. Escena en defensa de los Springboks: cuando Mandela se dirige al consejo de deportes que quiere eliminar al equipo — Minuto (00:34:37) -Es el momento de construir nuestra nación... -...usando cada ladrillo disponible... -...aún si ese ladrillo viene envuelto en verde y dorado.
2. Propósito: Integración de una Nación El Propósito de Nelson Mandela es: “Tener de una nación integrada”, elcual es posible de identificar y configurar en las siguientes escenas de la película: Escena de discusión entre Mandela y su asistente: — Minuto (00:36:06) -Entonces, el rugby...¿es sólo una estrategia política? -Es una estrategia humana. -Si les sacamos lo que aprecian...los Springboks, su himno nacional... -...sólo reforzaremos el ciclo de miedo entre nosotros. -Haré lo necesario para romper eseciclo. -O nos destruirá. Escena de los Springboks enseñándoles a jugar a los niños: cuando el autobús se aleja, se observa un letrero “UN EQUIPO, UN PAÍS” mismo, que es el slogan de la campaña de Mandela — Minuto (01:00:19)

3. Habilidades: de Gestión Las habilidades gestión de Nelson Mandela , las cuales son posibles de identificar en las siguientes escenas de la película: Escena de discusiónentre Mandela y su jefe de seguridad antes de hablar con la delegación: — Minuto (00:09:55) - No puedo hablar con ellos si me oculto detrás de hombres armados. Escena cuando habla con la delegación: — Minuto (00:11:08) El pasado, en el pasado está. Ahora miramos al futuro. Necesitamos su ayuda. Queremos su ayuda. Si quisieran quedarse. Le estarían brindando un gran servicio a su país. Todo lo que pidoes que hagan su trabajo... ...dando lo mejor de ustedes y con buenas intenciones. Yo prometo hacer lo mismo. Si podemos lograr eso... ...nuestro país será una luz brillante en el mundo. Gracias.
4. Habilidades: de Gestión / Estrategia Las habilidades gestión de Nelson Mandela , las cuales son posibles de identificar en las siguientes escenas de la película: Escena de discusión entre Mandela y suasistente: — Minuto (00:36:06) -Entonces, el rugby...¿es sólo una estrategia política? -Es una estrategia humana. -Si les sacamos lo que aprecian...los Springboks, su himno nacional... -...sólo reforzaremos el ciclo de miedo entre nosotros. -Haré lo necesario para romper ese ciclo. -O nos destruirá.

5. Habilidades: Auto-dominio y Control Las habilidades auto-dominio y control de Nelson Mandela...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis de la pel cula
  • An Lisis De La Pel Cula
  • An Lisis De La Pel Cula
  • AN LISIS PEL CULA
  • An lisis de la pel cula
  • An Lisis De La Pel Cula
  • AN LISIS DE LA PEL CULA
  • AN LISIS DE LA PEL CULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS