AN LISIS DE LA RONDA

Páginas: 3 (511 palabras) Publicado: 9 de abril de 2015
CLAUDIA VANESA FIGUEROA MURO
Análisis sobre “La Ronda” de A. Schnitzler
Mis percepciones:
Recuerdo haber escuchado malos comentarios de una puesta en escena que tuvo esta obra el año pasado, cosascomo que “era absurda”, “explotaba la sexualidad de manera grosera”, “era solo gente teniendo sexo entre ellos”, etc. Por lo que cuando nos disponíamos a leerla, yo tenía mis preconceptos; pero despuésde haber estudiado a Schnitzler y de escuchar el aula que nos ofreció Alberto se hizo más claro el porqué de la obra y me abrí a la interpretación de la obra.
Me parece curioso el retrato del hombreque hace Schnitzler en esta obra, lo reduce a lo más primitivo e innato: el impulso sexual. Ya que, independientemente de la clase social a la que se pertenezca, uno es un objeto y esclavo de losplaceres sexuales. Bien lo veíamos en la lectura anterior, la prevalencia del hedonismo como filosofía de los personajes.
Me da miedo ser muy breve con mi análisis, pero tampoco quiero rellenar líneas,entonces seré concisa con lo que pienso.
Respecto al objetivo central, lo podemos ver similar pero distinto en cada una de las 10 escenas. Por ejemplo, en la primera escena el objetivo central de laprostituta podría ser “Conseguir dinero, para que el patrón no me pegue” Y parte de sus estrategias son “hacer que el soldado se acueste conmigo” o “hacerle creer que no voy a cobrarle”. En las otrasescenas se repite este juego de seducción en el que el objetivo de uno de los personajes es persuadir al otro, convencerle o hacerle aceptar sus impulsos sexuales. Excepción a esto, es la últimaescena, en la que las relaciones sexuales no se encuentran en el desarrollo, sino que fue anterior al inicio de la misma; en este caso, la acción dramática es un poco distinta, no vemos aquel juego sexual,sino mucha reflexión respecto a lo acontecido y la naturaleza de una prostituta.
El súper-objetivo es para mí quizá un poco más confuso, luego de los estudios respectivos y las conversaciones al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis De La Ronda
  • AN LISIS
  • An Lisis
  • An Lisis
  • AN LISIS
  • An lisis
  • An Lisis De
  • An Lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS