An Lisis De Las Pel Culas The Bad Teacher Y Profesor Holland

Páginas: 7 (1705 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2015
Introducción

La labor docente tiene un gran impacto en la formación de nuestros educandos así como en la sociedad, por lo cual es de vital importancia que quienes ejerzan esta función, estén conscientes respecto del rol que deben desempeñar y la responsabilidad que implica. Además, el docente debe poseer un conjunto de competencias que le permitirán brindar una educación de calidad, basada envalores éticos y morales, de tal forma que puedan influir positivamente en los alumnos y la sociedad.

Como bien es sabido, existen muchos docentes conscientes de la responsabilidad que implica ejercer esta labor y se esfuerzan cada día por desempeñar su rol con esmero y dedicación; además, de que no se limitan con los contenidos, las herramientas y las técnicas que le permitan educar en base a laexcelencia. Sin embargo, hay personas que incursionan en este oficio sin contar con los conocimientos, habilidades y actitudes propias de esta hermosa labor.

Basado en lo anterior, podemos observar en el siguiente cine-forum sobre las películas “El Profesor Holland” y “The Bad Teacher”, dos historias diferentes pero que al final tendrán en común la forma en que debemos visualizar la educacióncuando es asumida con y sin responsabilidad y de la manera que esta puede impactar positiva o negativamente en los alumnos.










Cine-Fórum sobre las películas:
“El Profesor Holland” y “The Bad Teacher”.
Aspectos a analizar
Profesor Holland
The Bad Teacher











Hechos
Glenn Holland es un músico y compositor talentoso; sin embargo, por problemas económicos, se ve en la necesidad debuscar otros medios para obtener dinero, por lo que decide impartir clases de música en una escuela secundaria.

Cuando inicia la docencia, solamente se dedica a realizar su trabajo lo mejor posible pero no se preocupa de brindarles los conocimientos ni orientaciones a sus alumnos ni se interesa saber cuales son las áreas de intereses de sus alumnos y de que no estaba haciendo nada diferente paraque sus alumnos aprendieran música, razón por la cual la directora del centro escolar le llamó la atención respecto a su comportamiento.

En principio, el profesor no logra despertar el interés en sus alumnos pero a medida que pasa el tiempo, comienza a ganarse su respeto y admiración y lo que comienza siendo un trabajo solo para obtener recursos económicos, termina convirtiéndose en su modo devida. De esta forma, se da cuenta de que para lograr despertar el interés en sus alumnos, debe hacer uso de técnicas y herramientas de aprendizaje aunque esto conllevara a cuestionamientos por parte de sus directivos.

Luego de que nacer su hijo Cole, el profesor Holland y su esposa, notan que este tiene una sordera en un 90%, lo que conlleva al distanciamiento con sus familiares ya que no sabecomo abordar la situación dedicando todo su tiempo y esfuerzos a sus alumnos. Luego de una serie de acontecimientos que suceden en su vida, su familia y la sociedad, inician una nueva etapa y comienza a tener una mejor relación con su hijo, al darse cuenta de que al igual que el profesor Holland, su hijo, comprende y ama la música.

Luego a sus 65 años, el director de la escuela le informa queprescindirá de sus servicios ya que no hay presupuesto para financiar la parte artística y musical, lo que trae como consecuencia mucho desanimo, decepción y frustración cuestionándose si valió la pena haber dedicado su vida para que al final nadie lo recuerde, entonces es sorprendido por sus ex alumnos, colegas y familiares. Todos se reúnen para hacerle una gran despedida solicitándole así quedirija su última sinfonía.



Elizabeth, es una mujer cuyo matrimonio está sostenido por la necesidad de ser mantenida por su esposo ya que no le interesa trabajar, pero su deseo de operarse los senos es tan fuerte, que la lleva a ser capaz de cualquier cosa para conseguirlo.

En tal sentido, elabora un plan para enamorar a un joven rico, Scott Delacorte quien se desempaña como profesor suplente en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis De La Pel Cula
  • An lisis de la pel cula
  • An Lisis De La Pel Cula
  • An Lisis De La Pel Cula
  • AN LISIS PEL CULA
  • An lisis de la pel cula
  • An Lisis De La Pel Cula
  • AN LISIS DE LA PEL CULA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS