An lisis de lectura coke

Páginas: 3 (528 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2015

Análisis de lectura.
Materia: Dirección de marcas.
Por: Jesús Omar Silva Vega.

Desarrollo de marca “La lección de Coca-Cola”.

Es claro que los consumidores no sólo consideran la Coca como unabebida gaseosa que apaga la sed.

Al paso de los años la abundante y persuasiva publicidad estableció la marca en su país de origen como la bebida de todo “Estados Unidos”, el éxito mundial de cocacola es el resultado de un hábil equilibrio entre la estandarización global y el desarrollo de la marca con una adaptación local. Es claro que los consumidores no solo consideran la Coca como una bebidagaseosa que apaga la sed es considerada como el orgullo Nacional de los Americanos, uno de los errores al manejar la imagen de la marca es no visualizar lo que la gran mayoría de los consumidoressentía, en el momento de cambiar la imagen y la formula de la coca cola solo por tratar de cubrir y responder a la competencia trajo consecuencias que se vieron reflejadas en las ventas y en la adquisiciónde posicionamiento de marca ante el consumidor.
La reacción del consumidor fue inmediata pero para sorpresa de la empresa fue negativa, el mayor error fue perder de vista lo que la marca significabapara los clientes en su totalidad desde el punto de vista sentimental y psicológico.
Coca cola desarrollo un producto en donde nunca exalto o comunico de manera correcta los atributos positivos o demarca que podrían cambiar la percepción del cliente de forma positiva, al contrario solo resalto la negatividad al cambio de imagen y a lo que el cliente ya había hecho como suyo solo denotando que erauna respuesta acelerada y de contrataque de la empresa en contra de su competidor Pepsi.
Más allá de su contenido de azúcar, tanto Coca-Cola como Pepsi, son bebidas con una formulación y un saborcasi idénticos. A pesar de ello, la gran mayoría de las personas tenemos una preferencia muy marcada por una u otra. Con el fin de entender cómo es que el cerebro humano codifica este tipo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis lectura 1
  • An Lisis De La Lectura
  • AN LISIS LECTURA CIENT FICA
  • AN LISIS DE LA LECTURA Imagen Y Pedagogia
  • METODOLOGIA PARA AN LISIS DE LECTURAS
  • An Lisis De La Lectura Realidad Nacional
  • An Lisis De Lectura Pelicula La Sociedad De Los Poetas Muertos
  • Mi lectura en t rmino de An lisis pol tico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS