AN LISIS DE LIBRO NUESTRO TEMPANO SE DERRITE

Páginas: 2 (483 palabras) Publicado: 3 de agosto de 2015
ANÁLISIS DEL LIBRO NUESTRO TEMPANO SE DERRITE

Andrea Delgado
PE-12-738

Aspectos Generales:
John Kotter nació en 1947 en San Diego California, es un experto mundial en liderazgo de Harvard BusinessSchool. En Octubre del 2001 la revista “Business Week” lo nombro un Gurú en temas de liderazgo. Es autor de 19 libros de los cuales 12 han sido bestseller, también ha ganado muchos premios debido ala importancia que tienen sus libros en la actualidad, sus obras han sido impresas en 80 idiomas diferentes y ha tenido más de dos millones de copias vendidas en los últimos 20 años.
Holger Rathgebernació en Alemania, sus primeros años profesionales fueron en Asia, Actualmente trabaja para una compañía de tecnología médica. Ha trabajado con Kotter desde hace 15 años en diferentes organizaciones yproyectos que ayudan a implementar estrategias en las empresas. Solo ha escrito un libro que es nuestro tempano se derrite
Fondo:
La idea principal de la obra es como hacerle frente a los problemasque se nos presentan y la resistencia al cambio, por otro lado otra de las ideas que nos presenta Kotter y Rathgeber es saber trabajar en equipo y lograr que todos, a pesar del negativismo de algunos,puedan buscar soluciones ante los problemas que se nos presenten. La obra se desarrolla en la Antártida, polo sur y en el ámbito laboral aplica para la administración y RRHH ya que se debe saber cómoorientar y organizar al personal para una mejor administración y un mayor desempeño; palabras claves: Liderazgo, visión, cambio, trabajo en equipo.
Forma:
El libro es una fábula bastante fácil decomprender ya que no usa palabras complejas ni nada por el estilo además de que deja claramente el mensaje que quiere dar a conocer.
Habla sobre la historia de una colonia de Pingüinos los cualessiempre han vivido en el mismo tempano unidos como una familia, luego se dan cuenta que su hogar se está derritiendo por lo cual se ven obligados a convertirse en nómadas e emigrar a otro hábitat para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen del libro nuestro tempano se derrite
  • Análisis Del Libro: Nuestro Témpano Se Derrite
  • NUESTRO TEMPANO SE DERRITE
  • Nuestro tempano se derrite
  • Nuestro Tempano Se Derrite
  • Nuestro Témpano Se Derrite
  • Resumen de nuestro tempano se derrite
  • Nuestro Tempano Se Derrite

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS