An Lisis De Los Art Culos Establecidos En La Constituci N De La Rep Blica Bolivariana De Venezuela

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 18 de abril de 2015
Análisis de los artículos establecidos en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

Artículo 127. Es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente enbeneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado. El Estado protegerá elambiente, la diversidad biológica, los recursos genéticos, los procesos ecológicos, los parques nacionales y monumentos naturales y demás áreas de especial importancia ecológica. El genoma de losseres vivos no podrá ser patentado, y la ley que se refiera a los principios bioéticos regulará la materia.
Es una obligación fundamental del Estado, con la activa participación de la sociedad, garantizarque la población se desenvuelva en un ambiente libre de contaminación, en donde el aire, el agua, los suelos, las costas, el clima, la capa de ozono, las especies vivas, sean especialmenteprotegidos, de conformidad con la ley.
Análisis: este artículo hace alusión al derecho que tenemos todos los seres vivos de tener una calidad de vida por medio del equilibrio satisfactorio existente en elambiente. De igual forma existe la obligación que tenemos todos de ayudar comprometidamente a que el gobiernos y los entes correspondientes protejamos nuestro espacio ecológico de acuerdo al mandato de laconstitución.

Artículo 128. El Estado desarrollará una política de ordenación del territorio atendiendo a las realidades ecológicas, geográficas, poblacionales, sociales, culturales, económicas,políticas, de acuerdo con las premisas del desarrollo sustentable, que incluya la información, consulta y participación ciudadana. Una ley orgánica desarrollará los principios y criterios para esteordenamiento.




Análisis: este artículo se refiere a que el gobierno está en la capacidad de implementar estrategias de conformidad a proteger el ambiente organizando sistemáticamente a la población...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Interpretaci N Del Art Culo 111 De La Constituci N De La Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Constituci N De La Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • A Constituci N De La Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • Constituci N De La Rep Blica Bolivariana De Venezuela
  • An lisis del Pre mbulo de la Constituci n de la Rep blica Bolivariana de Venezuela
  • La Constituci N De La Rep Blica Bolivariana
  • AN LISIS DE LA CONSTITUCI N BOLIVARIANA DE
  • Lo Social Y Lo Econ Mico En La Constituci N De La Rep Blica Bolivariana De Venezuela 2

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS