An lisis de los elementos del costo

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 3 de mayo de 2015
UNIVERSIDAD DEL DESARROLLO PROFESIONAL, S.C.




Especialidad en Dirección de Negocios

DOCENTE:
Miguel Ángel Alberto Curiel Arévalo
MATERIA:
Análisis de Costos
TEMA
Aportación: Análisis de loselementos del costo

PRESENTA:
Ana Mabel Cano Ferruzca

Santiago de Querétaro a Marzo 08 de 2015

INTRODUCCIÓN
Como hemos visto durante esta semana elaborar un producto o servicio siempre genera uncosto, el costo de cada producto o servicio se le conoce con el nombre de “elementos del costo” que son valores monetarios de los insumos empleados en el proceso productivo de una industria. Se agrupan entres categorías:
Materiales directos:
Estos son materiales que influyen directamente en el producto que se está fabricando; es decir, que tienen la particularidad de ser fácilmente medibles en lacantidad que forma parte del artículo terminado, consecuentemente su costo es determinado sin dificultad y aplicado al costo total de un artículo.
Mano de obra directa:
Es el valor del trabajo realizadopor los operarios que contribuyen al proceso productivo. Los trabajadores de producción son de diversas clases, algunos intervienen con su acción directa en la fabricación de los productos, ya semanualmente o accionando las máquinas que transforman las materias primas en productos acabados. La remuneración de estos trabajadores, cuando se desempeñan como tales, es lo que constituye el costo demano de obra directa. En algunas industrias el rubro mando de obra puede superar el rubro de gastos por materia prima.
Costos generales de fabricación:
Son todos los costos en que necesita incurrir uncentro para el logro de sus fines; costos que, salvo casos de excepción, son de asignación indirecta, por lo tanto precisa de bases de distribución. A estos costos se les suma los materialesindirectos y la mano de obra indirecta. Los materiales indirectos y la mano de obra indirecta no son identificables con las órdenes de producción; es decir que no pueden ser individualizados y tampoco puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis De Elementos Finitos
  • An Lisis De Los Elementos Del Paisaje
  • An lisis de Costo Beneficio
  • Elementos Del An Lisis Literario
  • An Lisis Del Costo
  • An Lisis Costo Beneficio
  • An Lisis Del Costo
  • An Lisis Costo Volumen Utilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS