An Lisis De Los Estados Financieros

Páginas: 7 (1617 palabras) Publicado: 8 de junio de 2015

UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE SANTIAGO

ANALISIS DE LOS ESTADOS FINANCIEROS

INTEGRANTES:
1. Blasmilka Gil Alba 1-12-6655

2. Gabriel Rosario Díaz 1-13-6951

3. Katherine A. Díaz Polanco 2-12-6015

PROFESOR (A):
Ana Díaz


ASIGNATURA:
Interpretación del Análisis Financiero






INTRODUCCION

Los estados financieros, también denominados estados contables, informes financieros o cuentas anuales,son informes que utilizan las instituciones para reportar la situación económica y financiera y los cambios que experimenta la misma a una fecha o periodo determinado.

Esta información resulta útil para la Administración, gestores, reguladores y otros tipos de interesados como los accionistas, acreedores o propietarios.

La mayoría de estos informes constituyen el producto final dela contabilidad y son elaborados de acuerdo a principios de contabilidad generalmente aceptados, normas contables o normas de información financiera. La contabilidad es llevada adelante por contadores públicos que, en la mayoría de los países del mundo, deben registrarse en organismos de control públicos o privados para poder ejercer la profesión.

Los estados financieros son las herramientas más importantescon que cuentan las organizaciones para evaluar el estado en que se encuentran.




1. Análisis de los Estados Financieros.
Es la descomposición de un todo en partes para conocer cada uno de los elementos que lo integran para luego estudiar los efectos que cada uno realiza.
El análisis de estados financieros es el proceso crítico dirigido a evaluar la posición financiera, presente y pasada, y losresultados de las operaciones de una empresa, con el objetivo primario de establecer las mejores estimaciones y predicciones posibles sobre las condiciones y resultados futuros.
El análisis de estados financieros descansa en 2 bases principales de conocimiento: el conocimiento profundo del modelo contable y el dominio de las herramientas de análisis financiero que permiten identificar y analizarlas relaciones y factores financieros y operativos.
Cuerpo de principios y procedimientos empleados en la transformación de la información básica sobre aspectos contables, económicos y financieros en información procesada y útil para la toma de decisiones económicas.

De todos los reportes que ofrece la empresa el informe anual es el más importante. Este informe anual va dirigido a losaccionistas. Contiene estados financieros básicos, así como la opinión de la administración acerca de las operaciones del año inmediatamente anterior y de los prospectos futuros de la empresa. Presenta cuatro estados financieros básicos el estado de resultados, el estado de flujos de efectivo, el balance general y el estado de utilidades retenidas. La información contenida en un informe anual es utilizadapor los inversionistas para formarse expectativas acerca de las corrientes futuras de utilidades y dividendos.



2. Importancia del análisis de los Estados Financieros.
Son un componente indispensable de la mayor parte de las decisiones sobre préstamo, inversión y otras cuestiones próximas.
La importancia del análisis de estados financieros radica en que facilita la toma de decisiones a losinversionistas o terceros que estén interesados en la situación económica y financiera de la empresa.
Es el elemento principal de todo el conjunto de decisión que interesa al responsable de préstamo o el inversor en bonos. Su importancia relativa en el conjunto de decisiones sobre inversión depende de las circunstancias y del momento del mercado.
Los tipos de análisis financiero son el interno yexterno, y los tipos de comparaciones son el análisis de corte transversal y el análisis de serie de tiempo.
Los principales entornos en cuanto a la evaluación financiera de la empresa:
La rentabilidad
El endeudamiento
La solvencia
La rotación
La liquidez inmediata
La capacidad productiva Sus técnicas de interpretación son 2:
El análisis y la comparación.

3. Objetivo del Análisis de los Estados...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis Financiero 2da
  • AN LISIS FINANCIERO
  • HERRAMIENTAS DE AN LISIS FINANCIEROS
  • PPT An lisis financiero
  • An lisis financiero y diagnostico financiero
  • AN LISIS FINANCIERO
  • An Lisis Financiero
  • An Lisis Financiero

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS