An Lisis De Rea

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2015
Palacio Cantón de Yucatán reabre con cuatro exposiciones
Luego de permanecer cerrado por tres meses, por trabajos de restauración, el recinto cultural expone muestras de fotografía, piezasarqueológicas y objetos textiles de la región.

El Palacio Cantón está ubicado en Mérida, la capital yucateca. (Foto: yucatan.com.mx)
Redacción AN
diciembre 19, 2012 7:38 pm




Compartir






Email



ElMuseo Regional de Yucatán “Palacio Cantón” fue reabierto este miércoles 19 de diciembre, luego de suspender actividades durante tres meses para un proceso de reestructuración.
Las obras las organizóel Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para habilitar cuatro muestras, en una de ellas exhiben las fotografías del explorador austriaco radicado en México, Teoberto Maler, quien a finalesdel siglo XIX realizó diversos recorridos por las zonas arqueológicas de Yucatán y otros estados donde se asentó la cultura maya.
El mundo maya de Teoberto Maler, la exposición presenta un conjuntode 48 fotosseleccionadas de tres álbumes que contienen 102 imágenes como templos, esculturas y estelas del autor que resguarda la Biblioteca Yucatanense.
La segunda exposición, titulada Mestiza, hipilesde Yucatán, expone el desarrollo del hipil desde la época prehispánica hasta la actualidad, considerado un símbolo de identidad de la sociedad yucateca; está compuesta por 140 prendas.
Rostros delayer, el retrato en Yucatán, la tercera muestra está compuesta por una serie de30 pinturas y 15 fotografías que abarcan la etapa final del siglo XVIII hasta principios del XX, que reflejan las grandestransformaciones que sufrió el pueblo yucateco al pasar de una sociedad colonial a un gobierno republicano.
Finalmente, la exposición La historia de un palacio, que pasará a ser una de las salaspermanentes del recinto, aborda la construcción del Palacio Cantón, proyectado inicialmente para ser residencia familiar del general Francisco Cantón Rosado y construido en la época en la que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AN LISIS
  • An Lisis
  • An Lisis
  • AN LISIS
  • An lisis
  • An Lisis De
  • An Lisis
  • An Lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS