An lisis de Requerimientos

Páginas: 11 (2572 palabras) Publicado: 23 de junio de 2015

UML (Unified Modeling Language) es un lenguaje para especificar, visualizar, construir y documentar las diferentes etapas del desarrollo de software, así como para modelado de procesos de negocio u otros sistemas no-software. UML reúne una colección de las mejores prácticas en la ingeniería que han sido utilizadas con éxito para modelar sistemas grandes y complejos, ya que cubre tanto objetosconceptuales como los procesos de negocio y funciones del sistema, como también objetos concretos como clases en un lenguaje de programación, esquemas de base de datos y componentes reusables de software.
UML ha sido creado por los expertos en la metodología orientada a objetos tales como Grady Booch, Ivar Jacobson, y James Rumbaugh en Rational Software, utilizando información de otros importantesexpertos en metodología, vendedores de software, y usuarios finales. Su objetivo era unificar los diversos sistemas que había y crear un lenguaje de modelado con las mejores características de cada uno.
El UML fue adoptado por el OMG (Object Management Group) como estándar en noviembre de 1997 y ha comenzado rápidamente a ser utilizado en el diseño, especificación, construcción, visualización ydocumentación de software.
La técnica central en el UML es el Modelamiento en Objetos que es un lenguaje que permite la especificación de clases, sus datos o atributos (privados) y métodos (públicos), herencia y otras relaciones entre las clases.

Etapas y actividades en el desarrollo OO basado en UML
En la versión definitiva de la metodología publicada por Booch, Rumbaugh y Jacobson se pueden teneren cuenta las siguientes etapas: 
· Análisis de Requerimientos
· Diseño del sistema
· Diseño detallado
· Implementación y pruebas 
Cada etapa consta de actividades que le dan cuerpo y los documentos que se esperan al final de cada una de ellas.
Elementos Notacionales de UML 
Los elementos notacionales que presenta el UML pretenden ser un lenguaje común para el modelamiento de cualquier sistema yse agrupan en tipos de diagrama: 
1. Diagrama de Clases
2. Diagrama de Objetos
3. Diagrama de Casos de Uso
4. Diagrama de Secuencia
5. Diagrama de Colaboración
6. Diagrama de Estados
7. Diagrama de Actividades
8. Diagrama de Componentes
9. Diagrama de Ejecución

PRESENTE Y FUTURO DEL UML
El UML no tiene propietario y está abierto para todos. Muchos metodologistas, organizaciones y vendedores deherramientas han comenzado a usarlo. Puesto que UML se construyó sobre la semántica y notación de Booch, OMT, OOSE, y otras metodologías líderes, ha incorporado mejoras de compañeros de UML y retroalimentaciones del público en general, la adopción del UML a nivel mundial ha de ser fácil.
Hay dos aspectos de "unificación" que UML logra. El primero es que efectivamente termina con muchas de lasdiferencias, a veces inconsecuentes, entre los lenguajes modeladores de métodos previos.
Segundo y más importante, unifica las perspectivas entre muchos diferentes tipos de sistemas (negocio vs software), fases de desarrollo (requerimientos, análisis, diseño e implementación), y conceptos internos.

EVOLUCION DEL UML
Aunque UML define un lenguaje preciso, no es una barrera a futuras mejoras en conceptosde modelamiento. Hemos visto muchas técnicas líderes, pero esperamos que futuras técnicas influyan en las versiones futuras de UML (cabe destacar que la versión actual del UML es 1.3). El UML actualmente espera ser la base de muchas herramientas, incluyendo aquellas de modelamiento visual, simulación y ambientes de desarrollo. El UML ha integrado muchas ideas disparatadas, su integraciónacelerará el uso de metodologías OO.
El desarrollo basado en componentes se aproxima y merece mencionarlo, éste es correlativo con las tradicionales técnicas OO. Mientras el uso de componentes está comenzando a incrementarse esto no significa que las técnicas basadas en componentes reemplazarán a las técnicas OO. Sólo hay sutiles diferencias entre la semántica de componentes y clases.

ANÁLISIS DE...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis De Requerimientos
  • Metodologias de An lisis de Requerimientos
  • AN LISIS
  • An Lisis
  • Especificaci n y An lisis de Requerimientos
  • An Lisis
  • AN LISIS
  • An lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS