AN LISIS DE RESULTADOS

Páginas: 7 (1589 palabras) Publicado: 25 de mayo de 2015

TEMA: EL MALTRATO ANIMAL
MARCO CONTEXTUAL
Durante décadas se ha afirmado y estudiado la existencia de vínculos entre la crueldad animal, conductas antisociales y violencia interpersonal. Se ha expuesto que los abusadores comparten historial de castigo brutal y rechazo, así como de crueldad hacia los animales y violencia contra personas. Un mejor entendimiento de estos enlaces puede ayudar a laprotección de víctimas. Así mismo, su reconocimiento permitiría acciones para promover su bienestar.
El maltrato hacia los animales constituye un aviso sobre la posible existencia de otras formas de violencia. Además, se hace alusión a una tríada de abuso y maltrato, la misma está constituida por el abuso físico por parte de los padres hacia sus hijos, crueldad hacia los animales, y violenciainterpersonal. La violencia interpersonal se compone de las acciones y comportamientos de fuerza e intimidación innecesaria entre personas.
PROBLEMA
¿Por qué defender a los animales?
Muchas veces se piensa que las personas que defienden a los animales, son personas sentimentales y sin fundamentos que defienden a sus gatitos y perritos y que no piensan en el sufrimiento humano.
La defensa de losanimales se basa en un principio de tolerancia y respeto hacia la vida tanto humana como no humana.
El abuso de los animales es comparable a la opresión de algunos grupos de poder sobre otros (Animal Liberation, Singer) por lo que cualquier manifestación de intolerancia, y crueldad es repudiado por los grupos liberacionistas. En el caso del Maltrato Animal es aún más delicado por el hecho que losanimales no pueden expresarse de una manera entendible para el común de los Humanos, no tienen voz, por lo que se hace necesario interpretar su sufrimiento y protegerlos. Ser la voz de los sin voz.

OBJETO
El maltrato animal en la Provincia de Imbabura.
CAMPO DE ACCION
Cantón Cotacachi Barrio 24 de Mayo.
OBJETIVO GENERAL
Desarrollar nuevas ideas para controlar a fondo este problema que empiezadentro de la familia y termina en los animales.
OBJETIVOS ESPECIFICOS
Fundamentar la importancia que tiene los animales en nuestro medio.
Diagnosticar la protección que se debe tomar en cuenta para los animales.
Analizar las casusas del maltrato animal.
MARCO TEORICO
En la actualidad vivimos en un clima de inseguridad e incertidumbre, a la violencia se expresa de formas relacionadas entre sí.
Elmaltrato animal es un factor que predispone a la violencia social y al mismo tiempo una consecuencia de la misma.
El maltrato animal aparece mencionado en el artículo 3 De la Declaración Universal De Los Derechos de los Animales aprobada por la UNESCO y la ONU en octubre de 1978 “Ningún animal será sometido a malos tratos ni actos de crueldad. Si es necesario la muerte de un animal, esta deberá serinstantáneamente, indolora y no generadora de angustias”
¿Qué es el maltrato animal?
Maltrato animal o crueldad hacia los animales, es el tratamiento que causa sufrimiento o daño a los animales.
Definición de sufrimiento
El sufrimiento es la sensación motivada por cualquier condición que someta a un sistema nervioso al desgaste. El sufrimiento puede ser por causas físicas o emocionales(psicológicas) y siempre es consciente, no se puede hablar de sufrimiento inconsciente según el psicoanálisis como tampoco se puede hablar de sentimiento o sensaciones inconscientes.
Existen cuatro causas del sufrimiento consciente emocional: El temor, la frustración, la sumisión y la cuarta tiene que ver con el "no querer"-"No poder"-"Hacer". Cabe aclarar que estas cuatro causas del sufrimiento conscientepueden generar gran placer inconsciente.
IDEA A DEFENDER
Las personas que realizan estos maltratos son debido a que en su familia vive esta violencia por lo que es necesario parar, para eso es necesario que pongan un alto dentro de su familia para que la violencia no sea con los más indefensos que son los animales.
VARIABLES
INDEPENDIENTE
Realizar campañas y una organización de vigilancia para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An Lisis De Los Resultados
  • An Lisis De Resultados
  • An Lisis De Resultados
  • An lisis de los resultados
  • An lisis de resultados biologia
  • AN LISIS Y RESULTADOS DE LA INVESTIGACI N
  • An Lisis De Resultados Practica De Electronica
  • An Lisis E Interpretaci N De Resultados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS