An Lisis De Texto

Páginas: 3 (623 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2015


¿QUÉ ES LEER UN TEXTO?
La lectura es un proceso de interacción entre el pensamiento y el lenguaje; el lector
necesita reconocer las letras, las palabras, las frases. Sin embargo, cuando selee no
siempre se logra comprender el mensaje que encierra el texto; es posible, incluso, que
se comprenda de manera equivocada.

¿QUÉ ES COMPRENDER UN TEXTO?
Comprender un texto es un proceso máscomplejo que identificar palabras y significados; esta es la diferencia entre lectura y comprensión. Comprender es una tarea cognitiva que entraña gran complejidad: el lector no solo ha de extraerinformación del texto e interpretarla a partir de sus conocimientos previos y metas personales sino que, además, ha de reflexionar acerca del proceso seguido para la redacción de dicho texto.
Lacomprensión es considerada un proceso activo por su naturaleza y complejo por su composición. Es indispensable identificar el sentido interno central de comunicación, y por ello es necesario un proceso deintercambio lector-texto en que se integren los elementos lingüísticos y sociolingüísticos a través de diferentes técnicas y estrategias para que ayuden a que la comprensión se realice con mayor facilidad yel aprendizaje sea más eficaz.



























¿QUÉ ES UNA ESTRUCTURA TEXTUAL?
Las estructuras textuales son los modos de organizar globalmente la información en un texto, tanto en cuantoa la forma como en cuanto al contenido. En otras palabras, hacen referencia a las partes que componen un texto y también al tema y subtemas que aborda.

















¿QUÉ ES UN ANÁLISIS DE UNTEXTO LITERARIO?
El análisis del texto literario es una evaluación para desmenuzar y reconocer los distintos aspectos que conforman una obra. Este trabajo se realiza examinando el argumento, el tema, laexposición y el estilo referentes a una obra literaria.
Para realizar un correcto análisis literario, se deben seguir unas pautas, y se analiza el texto con el máximo detalle posible. El primer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • An lisis del texto
  • An Lisis Del Texto De Nietzsche
  • An Lisis De Textos
  • An Lisis De Texto
  • An Lisis Del Texto
  • An lisis de textos narrativos
  • An lisis de Textos El Sentido Completo
  • Gu A De An Lisis De Un Texto Narrativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS