AN LISIS DE USABILIDAD

Páginas: 11 (2683 palabras) Publicado: 24 de junio de 2015



ANÁLISIS DE USABILIDAD
UPV



































INDICE

1. INTRODUCCIÓN ……………………………………………….1

2. ANÁLISIS DE RESULTADOS …………………………………2
2.1 Evaluación heurística…………………………………………2
2.1.1 Aspectos generales del website
2.1.2 Identidad e información
2.1.3 Criterios de estructura y navegación
2.1.4 Rotulado
2.1.5 Layout de la página
2.1.6 Entendibilidad
2.1.7 Control yretroalimentación
2.1.8 Elementos multimedia
2.1.9 Búsqueda
2.1.10 Ayuda
2.2 Test de usuario……………………………………………...7
2.3 Conclusiones………………………………………………...8
2.3.1 Conclusiones evaluación heurística
2.3.2 Conclusión de test de usuario
1. Anexos………………………………………………………….10
3.1 Test de usuario
3.2 Checklist evaluación heurística











1. INTRODUCCIÓN

El siguiente análisis de usabilidad de www.uned.es/ estárealizado a través de la evaluación heurística y un test de usuario para identificar el nivel de usabilidad de la citada página utilizando el navegador google chrome.
Una evaluación heurística es un análisis experto de usabilidad web. Es una observación exhaustiva a interfaces o sistemas webs, con el fin de determinar si sus elementos y su diseño se guían por los principios básicos de usabilidad deYusef Hassan Montero y Francisco J. Martín Fernández.
Nosotros generalmente realizamos evaluaciones heurística a partir de once rubros principales, dentro de cada uno evaluamos de 0 a 10 criterios específicos que nos garantizan que no estamos pasando por alto ningún aspecto crucial para el mejoramiento de la interfaz. Se realiza a través de un check list bien definido de criterios o preguntasheurísticos sobre:

Aspectos generales del web side
Identidad e información
Criterios de estructura y navegación
Rotulado
Layout de la página
Entendibilidad
Control y retroalimentación
Elementos multimedia
Búsqueda
Ayuda

Tras el análisis de cada uno de los rubros anteriores, se determinará un valor respuesta a cada cuestión planteada en el check-list, siempre enfocado a un aspecto esencial. Con valoresque van desde 0 a 10, donde 0 es el nivel más bajo de usabilidad y 10 el máximo.

Cada cuestión sirve de ayuda para detectar los principales problemas de usabilidad y diseño de la interfaz que se está evaluando.

La evaluación heurística la realizan expertos sobre usabilidad web. Sin embargo no es la única herramienta de evaluación web. Existen otras como las evaluaciones que realizan usuariosintermedios sobre criterios solicitados por expertos, en lo que son cronometrados y observados en la consecución de los objetivos planteados. Procedimiento que es altamente recomendable.



1. ANÁLISIS DE RESULTADOS
2.1 EVALUACIÓN HEURÍSTICA
2.1.1 ASPECTOS GENERALES DEL WEBSITE
El objetivo primordial de la página, tratándose de la web de una universidad, es el de dar a conocer la oferta educativa dela universidad y ayudar en la mayor medida a los posibles futuros alumnos de ésta.
En un primer vistazo localizamos rápidamente los servicios y los contenidos que nos ofrece el sitio web. Es una web bastante intuitiva, que refleja los valores de la universidad. Enfocada al estudiante y al posible estudiante, sin olvidarse de los familiares
La web presenta una imagen sobria y elegante, pero almismo tiempo su diseño transmite modernidad y frescura. Su diseño es simplista y esto ayuda a encontrar fácilmente información sobre sus servicios.
La web nos ofrece soporte en castellano, valenciano e inglés. La versión en inglés es relativamente más pobre y por lo que no se puede decir que haya una traducción completa del sitio.
La portada y los enlaces principales se actualizan casi a diario,cuando acontecen programas, eventos o información relevante. Pero a simple vista no indica la fecha y hora de la última actualización. Para saberlo es necesario entrar en las noticias nuevas que sí indican el momento de su creación, que sirve de referencia a la última actualización de contenido de la portada.
Mediante el código javascript:alert(document.lastModified) (en navegador de Internet...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • AN LISIS
  • An Lisis
  • An Lisis
  • AN LISIS
  • An lisis
  • An Lisis De
  • An Lisis
  • An Lisis

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS